El sedum morganianum es una suculenta que suele conocerse por el nombre de cola de burro, es un ejemplar que suele exhibirse en macetas colgantes, debido a que sus tallos suelen ser largos y caer por los lados, al igual que muchas otras plantas de interior será importante trasplantarla cuando empiece a crecer, por lo que será necesario de adquirir una maceta de mayor tamaño. Para que tu cola de burro se mantenga en óptimas condiciones, hoy te explicaremos cómo trasplantarla correctamente y sus cuidados posteriores.
¿Cómo trasplantar la sedum morganianum?
A nuestra planta burrito no la regaremos durante una o dos semanas dependiendo como se encuentra el clima, cuando las hojas se empiezan a arrugar es momento de trasplantarla, el proceso de secarla nos ayuda a que la tierra y sus raíces se compacten, permitiendo que la saquemos de su maceta fácilmente. La ubicamos en una maceta más grande, las hojas que se hayan caído las colocamos en la planta, de ser necesario agregamos tierra en los espacios vacíos, se trasplanta durante la primavera.
¿Cuáles son sus cuidados básicos?
Dos días después de haberla trasplantado nuestra planta de interior debemos regarla como antes, alrededor de una o dos veces por semana, en cuanto a la luz ubicarla por lo menos 4 horas al día bajo los rayos del sol para evitar que sus hojas y tallos se sequen, haz uso de sustratos que tengan un buen drenaje, usa abonos caseros u orgánicos durante la temporada de primavera o verano.
¿Cómo se reproduce el sedum morganianum?
Si deseas poder reproducir la cola de burro, durante el proceso de trasplante será normal que se caigan algunas hojas, así que en una maceta con un sustrato nuevo colocaras tus hojas para rociarlas con agua dos veces por semana. O por el método de esqueje, que consiste en cortar un tallo de 5 centímetros, retirar 1 centímetro de hoja y meter el tallo en agua, en cuanto salgan las raíces lo pasaremos a una maceta con sustrato.