Cuando empezamos a adornar nuestra casa con distintas plantas, lo primero que viene an nuestra mente son las ideas de Pinterest y como todo parece tan fácil, tan solo buscamos que nuestros espacios se vean igual de bonitos con todas esas ideas. Una de las plantas que ha conseguido enamorar a las personas para ello, sin duda son las famosas lenguas de suegra.
¿Cuál es la lengua de suegra?
La lengua de suegra, al igual que las orquídeas o las suculentas, se ha destacado como una de las plantas más sencillas de cuidar y mantener en casa. También conocida como lengua de tigre, legua de gato o rabo de tigre, se ha caracterizado también por los usos medicinales que tiene como la cicatrización, ayuda a disminuir el dolor de cabeza y migrañas.
También se le ha caracterizado por ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre y que ayudará a aliviar los padecimientos de riñón. Por si eso fuera poco, ayudará a combatir la inflamación de las vías respiratorias y, si bien faltan algunos estudios, también podría ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer.
Te podría interesar
¿Qué hacen las lentejas en las plantas?
Tal como lo hemos mencionado la lengua de suegra no necesita de muchos cuidados y uno de los abonos que podría beneficiarlas enormemente, sin duda ese es el que te traemos hoy a base de lentejas, el cual conseguirá aportarle una buena cantidad de nutrientes. Por su alto contenido de magnesio, potasio y hierro mejorará enormemente la salud de tus plantas, incluso evitará que le afecten hongos o plagas.
Aunado a ello, será una gran opción para ayudarle a crecer de manera saludable, verde y con muchos más frutos gracias al potasio. De igual manera, las lentejas son sumamente ricas en vitaminas como C, B6 y B, los cuales ayudarán a los microorganismos que viven en la tierra para mejorar el suelo. Al ser altas en fibras y fósforo, dará un equilibrio perfecto de salud a tus plantas. Pero no te contamos más y dejamos que lo pruebes.
Haz abono de lentejas para la lengua de suegra y otras suculentas
Ingredientes
- 2 puñados de lentejas
- 2 L de agua
Procedimiento
- Triturar perfectamente la lenteja hasta que se haga polvo.
- Ponemos 1 cucharada en el agua.
- Removemos y dejamos reposar de 24-48 horas.
- Regamos la planta y listo.
Recomendación: Aplicarlo 1 vez por semana durante los meses de primavera y verano y una cada dos semanas durante los meses de otoño. Puedes poner directamente el polvo y esto te ayudará a que absorba y dure por mucho más tiempo.