El Feng Shui es una antigua filosofía que se basa en encontrar el equilibrio en un espacio o en las personas, con el fin de encontrar o atraer energía positiva en los lugares que habitamos. Por su traducción literal, “viento y agua”, hacen referencia al movimiento del Chi o del flujo de energía que nos ayudará a tener mejor estado de salud, prosperidad, paz y armonía.
Esta práctica lleva entre nosotros más de 3 mil 500 años y, tal como lo hemos mencionado, uno de los principales propósitos, es brindar armonía y un ambiente positivo en las personas que suelen ponerlo en práctica en su día a día. Se sabe también que, hoy son muchas las opciones que se tienen y una de las más populares ha sido a través de plantas.
¿Qué aportan las plantas al hogar, según el Feng Shui?
Se dice por ahí que, uno llega a una edad donde las plantas se convierten en un gran aliado y mucho no están mintiendo. La realidad es que ellas son un esencial para adornar espacios o, incluso, para hacernos compañía, porque sí también son un gran compañero de piso. Ellas, como muchos otros seres vivos, pueden verlo, oírlo y sentirlo todo, si un día te sientes triste, enojad@ o feliz, ellas sentirán tú vibra.
Te podría interesar
Justamente por ello, se ha destacado que las plantas pueden ser una gran opción, porque en realidad tiene la capacidad de absorber esa energía del ambiente, hacerte sentir mucho más relajada y en un momento de paz que muchos quisieran. Por supuesto, esta no es la única manera en que podrían ayudarnos, también a través de infusiones podrían ser de gran ayuda.
Pensando en ello, hoy queremos dejarte algunas plantas que, seguramente, se convertirán en tus favoritas, no solo porque darán un toque perfecto a tu hogar, también porque podrás aprovecharlas para una deliciosa infusión en tu día a día y encontrar ese balance que necesitas.
Plantas que ayudarán a atraer abundancia a tu hogar
Romero
El romero ha sido una de las plantas que más se ha destacado dentro del mundo de la gastronomía y con el Feng Shui no ha sido la excepción. Esta planta tiene la habilidad de aportar energía positiva y protección, no por nada también has sido muy sonada en el mundo del esoterismo. Sin duda, tener un huerto en casa será perfecta para protegerte y solo tener buena energía. Un té de romero será una buena opción para obtener todos los beneficios energéticos.
Menta
Además de ser una de las plantas que mayor sabor puede dar en la cocina, tanto en infusiones, postres o platillos en general, la menta también se ha ganado su lugar dentro de la historia del Feng Shui por los grandes beneficios emocionales que puede llegar a tener. Ha sido comprobado que puede atraer fortuna y prosperidad. Se recomienda colocarla en espacios como la sala o el comedor.
Albahaca
Y si mencionamos la menta, no podemos dejar de lado la albahaca, la cual además de ser un tipo de planta con olor potencial, también se trata de una de las opciones que puede ayudarte multiplicar el dinero y la fortuna. Se recomienda también colocar en espacios donde sean muy concurridos como la cocina, donde atraerás la buena energía, éxito, riqueza y prosperidad.
Manzanilla
No hace falta decir que la manzanilla es una de las plantas más maravillosas que tenemos, no solo dentro de la cocina, también de manera medicinal y ahora en lo energético. Esta planta tiene la habilidad de absorber las malas vibraciones y traer abundancia y fortuna a tus espacios. Estamos seguros de que se convertirá en una opción perfecta si tomas la clásica infusión de manzanilla. Aunado a ello es muy bonita.
Diente de león
Una de las plantas que nos hace recordar la infancia, donde todo era felicidad y paz, no es en vano. Resulta que el diente de león, de acuerdo al Feng Shui, estaría relacionada a la buena suerte, la protección, la salud y el aporte de buenas energías. Mucho se ha destacado por ser una gran opción para colocar en tu cocina para absorber la negatividad y sentirte mucho mejor.