Para las personas que presumen de un pelo rizado, constantemente buscarán técnicas que les permita lograr unos rizos definidos, logrando atraer todas las miradas. Pero en redes sociales se han visto varios videos donde un hack que solo utiliza dos ingredientes, y aunque parezca tener efectos increíbles a bajo costo, algunos especialistas de la piel o dermatólogos no parecen estar de acuerdo con dicha práctica, por eso hoy te explicaremos a detalle en qué consiste el remedio casero y la opinión de los expertos.
¿Qué pasa si me pongo sal con agua en el pelo?
En diversos videos en redes sociales, observamos que tanto mujeres como hombres se aplican en el cabello sal diluida en agua, cepilla y cuando por fin se seca, tienen unos rizos perfectos usando pocos elementos. Aunque observamos efectos con gran eficacia, dejadme decirte que dicha práctica puede ser perjudicial para la salud de tu cabello. En un video, la doctora Daniela Pascali (Dermatóloga) resalta que lo único que hacemos es deshidratar el cuero cabelludo, además de provocar un cabello más quebradizo y con puntas abiertas.
¿Cómo lograr rizos definidos?
Para lograr unos rizos en el pelo será importante que desde un principio utilices productos según tu tipo de cabello. Lo primero que haremos será aplicar un activador de rizos o una crema para peinar en el cabello húmedo, no uses demasiado y aplica por secciones. Aprieta tu cabello hacia arriba (scrunch) con la finalidad de definir cada mechón. Coloca de igual forma gel, que nos ayudará a mantener la forma de cada mechón, Lo más recomendado es secar tu cabello con un difusor, pero si no lo tienes puedes envolver tu melena en una toalla de microfibra y dejar que se seque, no aprietes con mucha fuerza o perderemos los rizos.
Te podría interesar
Yo lo explico basándose en la experiencia de mi hermana, pero debemos entender que los rizos, grosor y textura de las melenas son muy distintas entre sí, así que no te preocupes si al primer intento no te sale, es cuestión de que agarres práctica y conozcas la reacción de tú rizos. No temas a equivocarte, ya que así lograrás adquirir una mejor técnica. Espero que hayas disfrutado de la nota y no te vayas sin leer los hacks de belleza que tenemos aquí.