LIMPIEZA DEL HOGAR

El truco infalible para evitar las manchas de agua en el lavabo con una vela

¿Tu lavabo tiene manchas de agua? Deshazte de ellas con está técnica fácil y super económica.

Lavabo.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La limpieza del hogar es de vital importancia, ya que podremos combatir bacterias que se alojen a nuestro alrededor, además de evitar la estancia de plagas incómodas como los insectos, por otro lado, nos da una apariencia agradable a la vista, debido a que todo se ve ordenado y reluciente. Y una de las habitaciones que requiere de mayor cuidado es nuestro baño, al ser un espacio que constantemente tiene contacto directo con la humedad es fácil que se adhieran ciertas manchas o marcas, por eso hoy te explicamos la técnica infalible para evitar que nuestros lavabos y llaves se manchen, utilizando solamente una vela.

¿Cómo evitar las manchas de humedad en el lavabo?

  1. En el lavabo vamos a tallarlo con ayuda de una vela
  2. Con un trapo seco esparcimos toda la cera por nuestro lavabo y llaves
  3. Dejamos secar unos minutos y listo. Cuando caiga alguna gota de agua, veremos cómo se resbala sin dejar ninguna marca. Puedes aplicar esta técnica cada vez que limpies tu baño
Limpieza del hogar. Fuente: @elton200561

¿Cómo quitar las manchas de agua del lavabo?

Si tu baño ya fue invadido por la humedad, no te aflijas que aquí te traemos la solución para tan molesto problema. En un spray mezclamos 2 cucharadas de bicarbonato, 1 taza de vinagre blanco, 2 tazas de agua y el zumo de un limón, aplicaremos sobre las manchas de moho del lavabo de cerámica, con ayuda de un cepillo de dientes hallaremos hasta que desaparezcan las manchas, enjuagamos con abundante agua y secamos. En caso de que las manchas se encuentren en la llave, colocaremos bicarbonato en la zona afectada y con un cepillo húmedo tallamos, de esta forma no pondremos en riesgo el brillo de la llave.

¿Cada cuanto limpiar el baño?

Tomando en cuenta que es uno de los espacios más sucios o contaminados del hogar, se suele recomendar hacer un lavado semanal, al ser constantes las manchas que encontremos serán fáciles de quitar, por lo tanto, podemos usar detergentes para trastes con esponjas suaves, logrando retirar toda la suciedad sin dañar el brillo y color de nuestros lavabos, sin olvidarnos de secar todo para prevenir las marcas de agua seca.

Lavabo. Fuente: Unsplash

Como pudiste observar es una técnica muy fácil de hacer para lograr un lavabo brillante e impecable, además de darte la solución para retirar aquellas manchas o el moho adherido, de igual manera puedes utilizar productos comerciales, pero no lo combines con otros aditamentos, ya que estaríamos haciendo una reacción que podría ser tóxica para nuestro organismo. Espero te sea de utilidad esta información, y para más consejos de limpieza o remedios caseros en Gastrolab España lo tenemos.