Usamos muchos objetos en nuestra vida diaria y los hemos estado usando durante años. Y probablemente nunca te haya importado si hay otra mejor manera de usar estas increíbles herramientas. Pero si estás buscando formas de hacerte la vida más fácil, aquí te contamos cómo usar cinco elementos en la cocina que tal vez has estado usando mal todo este tiempo. Te costará trabajo entender por que tan pocas personas saben como usarlos bien.
Papel aluminio
Normalmente no prestamos atención a los detalles de muchos artículos que usamos todos los días. Estos detalles pueden ser muy útiles, pero nunca nos tomamos el tiempo para apreciarlos. Un ejemplo de esto es el papel aluminio.
El papel aluminio es uno de esos artículos básicos en la cocina que tienen cientos de usos, desde conservar los alimentos hasta ayudar a cocerlos mejor. Pero ¿sabías que hay un truco con el rollo para que no tengas que batallar cada vez que lo utilizas? Los lados de la caja tienen pequeñas solapas que se pueden meter. Estas ayudan a mantener los rollos de papel de aluminio en su lugar, haciéndolo mucho más fácil de sacar y cortar.
Te podría interesar
Sartén
Sabemos bien que la sartén es uno de los utensilios básicos que toda cocina debe tener. No es necesario ni siquiera explicar para que se utiliza. ¿Pero has notado que muchos de ellos tienen un agujero en el mango?
El uso más conocido de estos agujeros es el de utilizarlos para colgar la batería de cocina, pero ¿no te parece que son un poco grandes? Pues resulta que tambien puedes utilizarlos para colocar el cucharon que estás usando para cocinar. De este modo evitas ensuciar el área de la estufa, solo tienes que insertar el extremo del mango en el agujero y listo.
Cucharón de pasta
Y hablando de cucharones. ¿Te has preguntado por qué el cucharón del espagueti tiene un agujero en el centro? Podrías pensar que es para que el agua escurra y no lo sirvas muy líquido. Pero en realidad el tamaño específico del agujero tiene su razón de ser. La cantidad de espagueti crudo que cabe por ese orificio es lo correspondiente a una porción, por lo que este agujero te puede ayudar a calcular la cantidad de pasta que debes preparar para que no sobre ni falte,
Pelador
El pelador es uno de los utensilios de cocina más utilizados, sobre todo en España, donde pelar patatas es el pan de cada día. Pero probablemente hayas notado que algunos peladores tienen una pequeña rebaba que parece una uña en alguno de sus bordes. Aunque podría parecer que se trata de un error de fabricación, en realidad esta es una parte importante del pelador, pues te permitirá retirar los puntos negros de las patatas sin ayuda de un cuchillo.
Cartón de leche
Uno de los problemas que enfrentamos al abrir un cartón de leche nuevo, es que es muy fácil derramar un poco de leche la primera vez. Si esto te pasa seguido, es probable que estés sirviendo la leche de manera equivocada.
Normalmente servimos la leche poniendo el borde más pegado a la boquilla abajo. Pero cuando la leche es nueva, servir de esta manera evita que el aire pueda entrar correctamente al envase, lo que provoca que "escupa", en lugar de tener un chorro continuo. Para evitarlo solo tienes que voltear el cartón de modo que la boquilla quede arriba, así será mucho más fácil controlar el flujo de leche.
Ahora ya sabes el verdadero y práctico uso de estos artículos de cocina que probablemente no conocías. Verás que ahora tu vida será un poco más fácil, y sobre todo, ensuciaras menos la cocina. Si te han gustado estos consejos, prueba también con estos para lavar trastes con el estropajo correcto de acuerdo a su color.