El Feng Shui busca situar cada elemento dentro del hogar en un punto correcto para que la energía y todo lo que nos rodea pueda ser positivo, además de hacer que la casa se vea más bonita. En esta ocasión vamos a enfocarnos en el baño y necesariamente sobre cómo acomodarlo para que sea un punto de energía positiva, sino dónde no se debe colocar el espejo.
¿Cuál es la importancia del baño en el Feng Shui?
El baño es una de las habitaciones más complicadas para mantener el equilibrio según el Feng Shui. El flujo constante de agua, sumado a que el inodoro y el drenaje pueden hacer que la fortuna se vaya por ellos hace que esté rodeado de energía negativa. Esto hace que se deba tener cuidado en cómo se acomoda y decora dicha habitación, no se necesita más negatividad dentro.
Uno de los elementos decorativos que no puede hacer falta dentro de un baño es un espejo, por lo que es importante saber dónde colocarlo para que no sea un punto negativo dentro de la habitación. Este artículo decorativo funge como reflejo de malas energías, ya que es un rebotador, por lo que lo mejor es colocarlo en un lugar adecuado para no esparcir la energía mala que se presenta dentro del baño.
Te podría interesar
¿Dónde colocar el espejo dentro del baño?
De acuerdo con la filosofía del Feng Shui, los espejos de los baños deben cumplir algunos requisitos para ayudar al tema de la energía dentro de la habitación. Se recomienda que sean redondos u ovalados, esto ayudará a que la energía fluya de mejor manera. Después de esto toca hablar de la posición donde se debe colocar, ya que esto es fundamental para que todo esté en equilibrio.
Los espejos dentro del baño deben estar en una posición donde se pueda reflejar cosas agradables, como una ventana o la decoración como plantas o un adorno bonito que se tenga dentro del baño. La idea es que el espejo refleje esta imagen para mandar energía positiva.
¿Dónde no se debe colocar un espejo dentro del baño?
Como ya se comentó, los espejos sirven como rebotadores de energía, por lo que nunca se debe colocar viendo al inodoro o la puerta. En caso de no poder modificar la estructura del baño, se recomienda mantenerlo tapado cuando no se esté usando para la energía negativa no se refleje en él.