El Feng Shui es una práctica de origen chino que busca generar armonía utilizando elementos como la luz, las plantas y la orientación de los espacios. Los consejos del Feng Shui se pueden aplicar tanto en interiores como en exteriores, ya sea en nuestra habitación para dormir mejor o incluso, en la oficina de trabajo para aumentar la motivación.
Con la normalización del home office, hemos tenido que adaptarnos y por ello, la oficina en casa es esencial. Estos consejos del Feng Shui, te ayudarán a armar un espacio de trabajo en el hogar siguiendo las bases para atraer armonía, comodidad y éxito laboral.
¿Cómo decorar tu espacio de trabajo, según el Feng Shui?
Despeja tu área de trabajo
Para favorecer la concentración y el estudio es aconsejable despejar la mesa y los alrededores de la zona de trabajo. Evitando acumular demasiados objetos, como trastos sucios, que impidan trabajar cómodamente.
Encuentra tu fuente perfecta de iluminación
Es conveniente iluminar la mesa de trabajo y el resto de la habitación con una lámpara o foco. Si la ventana da a un patio de luces es aconsejable colocar en el interior unas lámparas de espectro luz natural que aportarán un ambiente más vital y acogedor.
Decora sobria y serenamente
La decoración de la habitación y, especialmente, de la zona a la vista desde el lugar de trabajo es favorable que transmita serenidad. En ese sentido las imágenes de paisajes en calma o los colores suaves son recomendables. Por el contrario es mejor alejar todo aquello que te invite a dejar el trabajo, por ejemplo videojuegos o el televisor.
Llena el espacio con naturaleza
Según el Feng Shui, las plantas son las mejores herramientas para limpiar y balancear la energía de los espacios. Esto aplica también en la oficina. Agrega plantas como la Monstera deliciosa o la planta del dinero en tu espacio y notarás la diferencia. Además, las plantas brindan mejor oxigenación y eliminan el estrés, por lo que te sentirás con más motivación durante tu horario laboral.
Una forma de expresar la naturaleza de la vida es tener objetos que la simbolicen:
- Tierra: cerámicas, piedras
- Agua: un recipiente con agua, cristales, un espejo
- Fuego: velas, incienso
- Aire: alguna imagen que refleje la fuerza del viento
Encuentra más ideas para aplicar el Feng Shui:Feng Shui: Ideas para decorar un cuarto pequeño y crear armonía
¿Cómo hacer un bonsái con árbol de jade para atraer el dinero y la abundancia?