Uno de los índices de salud más importantes es el metabolismo, pues se refiere al estado de todo tu cuerpo y sus procesos físicos y químicos. Sin embargo, algunos factores como el estrés, sedentarismo y malos hábitos contribuyen a que estos procesos del cuerpo se ralenticen, causando graves daños en la salud. Es por eso que aquí te presentamos los alimentos que debes consumir si quieres activar tu metabolismo y perder peso más fácilmente.
Cereales
La avena, el arroz integral, la cebada o el maíz tienen un gran contenido de fibra, vitaminas y minerales. También aportan proteína, lo que los convierte en un alimento ideal para el desayuno o la merienda, pues así matarás los antojos y no tendrás hambre.
Aguacate
El aguacate es considerado un alimento maravilla pues gracias a su contenido proteico y a sus ácidos grasos, como el Omega 3, será un gran aliado para quemar grasa y reducir el colesterol malo.
Pomelo
Las frutas son altas en fibra y el pomelo es consumido por mucha gente ya que les permite perder peso si tener que modificar el resto de su dieta.
Chía
Las semillas de chía son poderosas quema grasa. Poseen fibra y al igual que la avena, te hacen sentir satisfecho, tu apetito disminuye y te ayuda a perder peso. No modifica el sabor de los alimentos así que la puedes integrar a todas tus recetas sin temor.
Arándanos
Los arándanos azules son una de las mejores opciones, porque también poseen antioxidantes, que luchan contra el envejecimiento, y fibra, que mejora la digestión y favorece la pérdida de peso.
Alcachofas
Las alcachofas son un excelente alimento cuando estás a dieta, pues aportan una sensación de saciedad duradera y, además, sirven para regular el azúcar y el colesterol.
Nueces
Las nueces son excelentes para mantener el hambre y los antojos a raya, lo que las convierte en un snack ideal cuando quieres adelgazar. Lo recomendable es no excederse de un puñadito al día para evitar la aparición de granitos en la piel.
Plátano
Los plátanos son una excelente fuente de potasio y fibra, van de maravilla con otros alimentos de esta lista (como la avena), y son perfectos para la mañana o los antojos de media tarde.
Yogur griego
El yogur griego es el más indicado para perder peso. Es bajo en grasa, aporta proteínas y probióticos, que cuidan la salud intestinal y aceleran el metabolismo.
Descubre otros beneficios de estos maravillosos alimentos: 3 recetas fáciles y saludables con avena para evitar subir de peso
El mejor batido de moras y avena para adelgazar en el desayuno
Estudio revela por qué debes desayunar un plátano diariamente