Las abejas son insectos fundamentales para el medio ambiente, ya que ellos junto con otras especias se encargan de la polinización, proceso que consiste en transportar el polen de las flores, generando la producción y desarrollo de ellas, por eso es tan importante el cuidado de ellas para el ecosistema. Pero en ocasiones ocurre que llegan un sinfín de abejas y solemos temer por recibir su picadura, por eso aquí te explicamos la forma de ahuyentarla sin necesidad de matarlas.
¿Qué hacer si llegan las abejas?
Naturalmente, las abejas están en constante movimiento en su búsqueda de polen, además ellas no son agresivas, por lo que es importante no intentar matarlas con una escoba, porque las altera y se sentirán amenazadas, culminando en atacar al agresor. De igual forma, si encuentras a una abeja reposando en alguna superficie, nos las mates, ya que ellas solamente están descansando.
Si ya llegaron, puedes facilitarles su estancia sirviéndoles un plato con 1 cucharada de agua con una cucharada de azúcar, de esta forma ellas conseguirán lo que necesitan y se retiraran en busca de otro hogar con más polen.
Te podría interesar
¿Cómo prevenir su llegada?
Ellas, en busca de su comida, irán a espacio con mucha vegetación y muchas flores, así que evita que entren a tu hogar manteniendo las ventanas cerradas y dejando fuera de su alcance las cosas dulces (caramelo, azúcar, frutas). A continuación te explicamos las 5 cosas ideales para ahuyentarlas:
- Menta: es una flor que para ellas es desagradable, por lo que será ideal que cuentes con planta de menta.
- Velas de citronela.
- Canela y ajo, puedes hacer una infusión y esparcirlo por las ventanas.
- Café: En un plato coloca el café y préndele fuego, ellas detestan el humo y se irán rápidamente.
¿Y si llego una colmena entera?
Para que suceda esto, es muy complicado, ya que la gran mayoría son solitarias, pero en caso de ocurrir esta situación, no avientes o golpees la colmena con una escoba, haciéndolas sentir amenazadas y atacaran. Los apicultores resaltan que aunque ellas tengan su colmena en tu casa, no te lastimaran, pero es poca la gente que se siente cómoda con estos casos, así que los más recomendable es solicitar el apoyo de los bomberos o apicultor para que ellos se encarguen de retirarlas usando algún equipo especial.
Pero siempre recordemos que la gran mayoría irá, solo necsitan descansar y seguir en busca de su alimento y sustento. Recuerda siempre solicitar el apoyo de un profesional para este tipo de casos. Espero te sea útil esta información y así podamos cuidar de las abejas, quédate con el equipo de Gastrolab para más información.