MASCOTAS

Protege a tu mascota de las pulgas con ingredientes de cocina

Cuida a tus mascotas y despídete de las pulgas con este truco fácil de hacer con ingredientes de cocina.

Repelente casero para pulgas.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás luchando constantemente con plagas como pulgas y garrapatas de tu amigo de cuatro patas, debes saber que tu cocina tiene ingredientes para ayudarte a crear un repelente casero para que ningún insecto lo moleste. Si quieres aprender a hacerlo, aquí te enseñamos cómo.

Este repelente casero aprovecha el poder del vinagre, el limón y la hierba de limón para crear una mezcla que ayuda a mantener alejadas a las pulgas y garrapatas con su olor. Recuerda que este es un repelente para ahuyentar a los insectos para que nos se acerquen a tu perro. Si ya se encuentran en él es mejor acudir a tratamientos adecuados y comprobados.

¿Por qué tu mascota tiene pulgas?

Al contrario de lo que la mayoría de la gente cree, nuestras mascotas no suelen coger pulgas de otros perros o gatos, sino que se les suben cuando salen a pasear al exterior o incluso dentro de tu propia casa.

Las pupas de pulgas acechan en el entorno, esperando que aparezca un perro o un gato antes de abalanzarse sobre ellos tan pronto como nacen. Las pupas de pulgas pueden permanecer latentes en el medio ambiente durante meses, esperando condiciones climáticas favorables o la presencia de tus mascotas para eclosionar.

Los gatos también pueden tener pulgas
Foto: Unsplash

Las pulgas están en pleno apogeo en el verano cuando el clima es cálido, pero pueden reproducirse dentro de tu casa durante los meses más fríos, por lo que el riesgo de contraer una infección por pulgas permanece durante todo el año.

Las pulgas se esconden alrededor de la casa y en los parques y patios, independientemente de la estación, por lo que es importante revisar a tu mascota regularmente para ver si no se han trepado.

Prepara un repelente de pulgas

Ingredientes

  • 2 Limones
  • 1/2 taza de Hierba limón
  • 1 taza de Vinagre de manzana 

Comienza pelando el limón. Se puede hacer con un cuchillo o un pelapatatas. Luego, debes picar finamente la cáscara resultante y la hierba de limón. Esto permite que el vinagre de sidra de manzana penetre bien y adquiera sus propiedades. Colócalos en un frasco y agrega el vinagre, tapa y deja macerar en un lugar fresco y oscuro durante todo un día.

Protege a tu perro de las pulgas
Foto: Pexels

Pasado este tiempo, se debe colar la preparación, y ya puedes utilizar el líquido resultante como repelente casero. Para utilizarlo, simplemente viértelo en una botella con atomizador y rocía directamente sobre el pelaje de su perro. Ten cuidado de no ponérselo en la cara o en áreas sensibles, ya que puede irritar la piel de tu amigo de cuatro patas.