Para el Feng Shui todos los elementos que nos rodean y nos sitúan en nuestro hogar son de gran importancia. Nada es insignificante. Incluso las cosas pequeñas tienen un lugar ideal, como por ejemplo cómo guardar los cuchillos. Si bien hay elementos como ciertos colores y tipos de plantas que se pueden quitar fácilmente de ciertas áreas de nuestro hogar, también hay elementos que son necesarios, como los cuchillos de cocina, que son esenciales para casi cualquier receta.
Por mucho que queramos evitarlos, tenerlos en la cocina es fundamental para poder preparar nuestra comida, pero ¿sabías que según la filosofía del Feng Shui, la forma en la que los guardas puede afectar positiva o negativamente la energía de tu hogar?
Cómo guardar los cuchillos según el Feng Shui
Cada vez es más común en los estilos de decoración modernos encontrar cuchillos en hermosas exhibiciones o colgarlos en paneles cerca de donde se prepara la comida, pero esto definitivamente no es bueno para las energías.
Te podría interesar
Recuerda que en el Feng Shui, los objetos afilados o puntiagudos, como los cuchillos, interrumpen el flujo de energía y desequilibran la cocina, por lo que deben guardarse en un cajón, fuera de la vista, pero eso sí, siempre bien ordenados, no solo para que no interrumpan el flujo de energía, sino por tu propio bien. No vaya a ser que te lastimes la próxima vez que abras el cajón por no haberlos ordenado.
Si bien la forma más práctica de guardarlos es en la famosa cinta magnética, esta expone los cuchillos demasiado, afectando la energía de tu casa, por eso lo mejor es guardar los cuchillos en un cajón, pero procura que dicho cajón sea solo de cuchillos, de lo contrario el constante roce con otros utensilios les hará perder su filo.
Consejos para ordenar la cocina
La cocina es un lugar muy importante en la casa para el Feng Shui, es el lugar donde se preparan los alimentos y quien hace esto tiene en sus manos la riqueza y abundancia de la familia, por lo que existe la necesidad de mantener en equilibrio los cinco elementos.
La madera y el metal deben usarse para contrarrestar el peso del fuego y el agua que normalmente dominan el espacio, y estos elementos de feng shui siempre deben colocarse por separado, preferiblemente en paredes diferentes.
Ahora ya sabes cómo guardar tus cuchillos de acuerdo con el Feng Shui para no interrumpir el flujo de energía. Recuerda que el Feng Shui es sobre optimizar el espacio para que tu hogar tenga siempre buena energía y puedas aprovechar sus beneficios, como la paz y la abundancia.