TRUCOS CASEROS

Truco para limpiar el polvo de los lugares altos de forma sencilla

Eliminar el polvo de la casa es una pelea de cada semana, más cuando se tiene que llegar a la parte alta de los muebles o a las esquinas en el techo. Ahora te diremos cómo puedes hacerle.

Limpieza del hogarCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La limpieza del hogar es necesaria, pero al mismo tiempo agobiante. El tener que barrer, fregar y quitar el polvo de los muebles resulta una tarea que en ocasiones no apetece para nada. Gracias a esta batalla que resulta inútil, debido a que siempre vuelve a aparecer el polvo es necesario encontrar formas de hacer más sencilla la labor de limpiar. Ahora vamos a presentar un truco que te ayudará a llegar a esos rincones y lugares altos de la casa. 

El limpiar los lugares altos de la casa es necesario, ya que ayudan a que la casa se vea ordenada, limpia y lo más importante que se evita que se puedan presentar problemas de salud. Por eso vamos a presentar un truco que hará que todos estos rincones de la casa que no son fáciles de limpiar queden perfecto.

Si bien una forma fácil es subirse a una silla del comedor, para las personas que tiene problemas con las alturas puede resultar un poco complicado, ya que terminarán temblando al no tener de dónde sujetarse. Para aquellos que tengan este tipo de problemas o los que tengan lugares que no se pueden alcanzar con una simple silla. 

El truco para limpiar de forma sencilla los lugares alto de la casa

Lo que se tiene que hacer es cambiar la silla por una escalera, el tamaño dependerá de la altura de su casa. Después hay un par de reglas a seguir para poder llegar a estos rincones de la casa sin posibilidades de lesiones. Además de la escalera se necesitarán una serie de accesorios que facilitarán el trabajo: plumero telescópico y extensible, una escoba especial para el techo y un paño limpio.

  • Lo mejor es colocar el pie derecho hacia delante si eres diestro o el izquierdo en caso de ser zurdos. para evitar lesiones o molestias. 
  • La colocación de los pies hará que tengas un rango mayor de movimiento y con esto la posibilidad de llegar más lejos a la hora de limpiar. 
  • Un punto importante que se tiene que tomar en cuenta en este punto es que no se levante el brazo por encima del hombro, ya que puede provocar un poco de desequilibrio. 

Después de entender cómo debemos colocarnos y algunas recomendaciones para no lesionarnos a la hora de subir a la escalera. Toca explicar para qué sirve cada producto. Por un lado, el plumero hará que puedas llegar a las esquinas o a esos espacios que quedan entre el mueble y la pared. La escoba con el paño limpio y seco sujetado al cabezal harán que puedas limpiar los techos. 

La escalera será necesaria sólo si se cuenta con estantería alta, ya que se tiene que bajar lo que hay en el lugar para después proceder a limpiarla. Además de limpiar la estantería se deben limpiar los libros u objetos que hay en dicho lugar para erradicar el polvo por completo de dicha zona.