Los principios del Feng Shui nos dicen que debemos tener elementos representativos de la naturaleza, por ejemplo, alguna fuente para simbolizar el agua, incienso encendido para el fuego y plantas para la tierra, sin embargo, no todas las plantas atraen energías positivas, hay algunas que pueden perjudicar tu hogar y también tu estabilidad emocional e incluso la propseridad, aquí os dejamos algunas especies que no deberíais tener en casa.
¿Cuáles son las plantas que no debo tener en casa?
- Cactus: A pesar de ser plantas que no requieren muchos cuidados, los cactus son verdaderos imanes de malas energías, lo peor que podéis hacer es tenerlos en a entrada de vuestro hogar. La negatividad de los cactus puede deberse a su apariencia, ¡Todos esos pinchos incomodan a cualquiera!
- Hortensias: La flor de esta planta luce tan suave y delicada que todos desearíamos tener una en casa, sin embargo, el Feng Shui ha catalogado a las hortensias como un símbolo de fracaso, soledad y aislamiento.
- Petunias: Esta linda y coqueta especia colgante es otra de las plantas que de acuerdo al Feng Shui tampoco deberíais tener en casa, para la filosofía oriental representan negatividad y falta de fuerza ya que crecen hacia abajo.
- Bonsáis: A pesar de su encanto natural y misticismo, según el Feng Shui, los bonsáis están ligados a las limitaciones personales y profesionales.
¿Qué hacer si quiero mantener estas plantas en casa?
En caso de que ya tengáis algunas de estas plantas, lo mejor sería moverlas a la terraza, al balcón o al jardín, ahí sí que pueden estar sin ocasionar problemas. De esta manera evitaremos que llenen nuestro hogar con malas vibraciones.
Otra opción es mantener la casa siempre ventilada, hay que abrir las ventanas inmediatamente después de despertar y también unos momentos antes de salir o después de llegar del trabajo.