Tom Brady, fue un mariscal de campo estrella de la NFL, quién ganó 7 Super Bowls y rompió diversos récords. El jugador de fútbol americano recientemente anuncio su retiro definitivo de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano). Fuera del campo de juego, Tom Brady fue conocido por su estilo de vida saludable y su compromiso con la mejora continua. Además, es un amante de la nutrición y el ejercicio sobre su régimen de entrenamiento y alimentación. Para mantenerse fuerte, Tom Brady seguía una estricta dieta basada en verduras, legumbres y en grasas saludables. Te explicamos cómo llevaba a cabo esta alimentación el ex mariscal de campo.
¿Cuál era la dieta de Tom Brady?
El exjugador de la NFL seguía una dieta muy rigurosa y centrada en alimentos saludables y bajos en grasas y carbohidratos refinados. Principalmente, Tom Brady comía alimentos frescos y naturales, incluyendo muchas frutas y verduras, proteínas magras como pescado y pollo, granos integrales y legumbres. Sin embargo, había algo entre los alimentos que rechazaba el deportista, eran los alimentos procesados.
El desayuno especial del exjugador de la NFL
Tom Brady, en diversas entrevistas, ha revelado que en su desayuno incluye alimentos como: huevos orgánicos, aguacate, tocino orgánico y granos integrales como avena o pan integral. También el deportista se toma un batido de leche de almendras, banana; nueces de Brasil; semillas de calabaza, cáñamo y chía; arándanos azules; y yogur natural orgánico.
Te podría interesar
¿Cuál era el almuerzo y la cena ganadora de Tom Brady?
El exjugador de los ‘Tampa Bay Buccaneers’ comía entre la 1 y 1:30 pm. Su comida estaba mayormente basada en vegetales, pero incorporando proteína de pescado, entre los que destacaban el salmón silvestre con coliflor con especias y pesto de rúcula, además del pistacho o bacalao fresco con salsa verde.
Para la hora de la cena, Tom Brady solía cenar ensalada de quinua estilo tabulé o un tazón de taco de pescado. Sin embargo, dos veces por semana, comía una carne roja o pollo y la acompañaba con una ensalada con pedacitos de bistec o pollo. De postre el deportista comía una barra de chocolate amargo, budín de semillas de chía o helado.
Consejo: Seguir la dieta TB12 que tenía Tom Brady incluye una gran cantidad de vitaminas y minerales, pero no todos los alimentos pueden llegar a aportar lo necesario para mantener un buen rendimiento dentro de un campo de juego de fútbol americano o algunos deportes que usan la fuerza. Un principal inconveniente en este tipo de alimentación es que puede traer limitaciones a nivel social.