El agua de lentejas es una gran opción como fertilizante casero, el cual ayudará a tus plantas a crecer hermosas. Si buscas mantener tu jardín vivo y feliz te contamos cómo puedes prepararlo. El ingrediente principal de este remedio casero cuenta con grandes propiedades para todo tipo de plantas. Las lentejas poseen: calcio, fósforo y zinc. Las plantas absorben todas estas proteínas de forma fácil.
¿Qué propiedades tienen las lentejas en las plantas?
Las lentejas son una leguminosa comúnmente consumida en por los seres humanos y tienen un alto contenido de proteínas, fibra y otros nutrientes esenciales para el día a día. Diversos estudios científicos han probado que las propiedades de este ingrediente son igual de beneficiosas tanto para las plantas como para los humanos.
Hacer crecer las plantas
Las lentejas son ricas en nitrógeno, un nutriente esencial para el crecimiento y desarrollo de las plantas. Este componente es clave de la clorofila, el pigmento responsable de la fotosíntesis, y también es necesario para la producción de proteínas y ácidos nucleicos. De esta forma, producir un fertilizante casero con lentejas puede ayudar a las plantas a satisfacer sus necesidades y se aconseja usar en suelos que tengan poco nitrógeno.
Te podría interesar
Insecticida casero
Por otro lado, el agua de lentejas ha probado ser útil contra las plagas de las plantas. Este fertilizante destaca entre los que llevan café, huevo o avena, por incluir propiedades beneficiosas para las plantas como lo puede ser el fósforo, que es necesario para la producción de ATP, la fuente de energía de las células de las plantas.
¿Cómo preparar un potente abono casero con agua de lentejas?
Ingredientes:
- 2 litros de agua
- 250 g de lentejas
- Atomizador
- Licuadora
Modo de preparación:
- En una licuadora añadimos 1 litro de agua junto con las lentejas y licuamos hasta que tengamos una consistencia de un líquido semiespeso.
- Una vez que termine de mezclarse bien, colamos y vaciamos el resultado sobre un tazón. Posteriormente, vaciamos el litro de agua que nos sobra.
- Para finalizar, vaciamos nuestra agua de lentejas en un atomizador y llevamos el resultado a nuestras plantas.
Consejo de aplicación: Para la aplicación del fertilizante casero de agua de lentejas, recuerda que debes regarlo en el suelo de tus macetas. Para obtener un mejor resultado es recomendable repetir este proceso al menos una vez a la semana y no abusar de esta mezcla.