Antes de poder beber una lata de refresco o cualquier otra bebida, debes abrirla tirando de la anilla. Estas a menudo terminan en la basura porque la gente tiende a pensar que son inútiles. Pero hoy en Gastrolab te compartimos dos ideas sencillas y muy creativas para reciclarlas y crear atractivos objetos.
Los refrescos, la cerveza y otras bebidas enlatadas tienen anillas para que el consumidor pueda abrirlos fácilmente. Simplemente, tira de ella y queda frente al agujero de donde puedes beber. Cuando te has terminado la bebida, es común desechar la lata con estos pequeños anillos. Sin embargo, es muy fácil quitarlos y utilizarlos para crear una variedad de objetos que son muy útiles, como estas 2 que te vamos a enseñar.
¿Cómo hacer un llavero con anillas de lata?
Para este llavero solo vas a necesitar 16 anillas de lata que hayas guardado, 2 argollas de metal y un llavero. A continuación te compartimos los pasos para que lo hagas.
Te podría interesar
Te podría interesar
- Separa 4 anillas y, con una pinza para cortar alambre, realiza un corte transversal en el centro de la parte más fina de las otras 12.
- Forma grupos de 4 anillas, de forma que tengas 3 grupos de anillas con corte y uno más en el que no lo tengan.
- Inserta, uno por uno, el lado grueso de las anillas sin corte en el corte de cada una de las anillas de un grupo. Luego inserta el lado grueso de este segundo grupo por el corte del tercer grupo y repite lo mismo con el cuarto grupo hasta tener una cadena de 4 eslabones, cada uno formado por 4 anillas de lata.
- Coloca las argollas en los extremos para asegurar y luego engancha el llavero a una de estas.
¡Listo! Tu llavero reciclado y original está listo, cuélgalo en tus llaves para darles un toque personal o regálalo a alguien a quien creas que le puede gustar. Si no te ha quedado claro, aquí te dejamos el video.
Haz un collar de corazón con anillas de latas
Este truco es mucho más fácil que el anterior y puedes personalizarlo a tu gusto, solo necesitas 2 anillas de lata, un poco de pintura, pegamento y barniz de uñas.
- Pega las dos anillas con el pegamento para que tengan forma de corazón. Espera a que seque antes de continuar
- Utiliza pintura acrílica de tu color favorito para personalizar el corazón a tu gusto.
- Barniza con el esmalte para que no se maltrate tu collar.
- inserta la cadena por los dos agujeros superiores del corazón y ¡Listo!
Como puedes ver, para este truco no necesitas mucho esfuerzo, además es perfecto para regalarlo a tus mejores amigas o incluso a tu pareja, para que siempre lleven un poco de ti. Prueba hacer distintos diseños al momento de pintar para darles un toque más personal; utiliza un pincel muy fino para hacer figuras como flores o grecas. Recuerda que es importante aprender a reciclar para cuidar el medio ambiente.