Seguramente a todos nos ha pasado, mientras disfrutamos de nuestra comida favorita, pasa a toda velocidad una desagradable mosca, y siempre intenta posarse en los alimentos. Es un momento que no solamente es incómodo para nosotros, sino también para todos los que nos rodean. Entonces para que ya no te suceda, aquí te dejamos un gran truco para deshacerte de esos insectos y otras técnicas para evitar su entrada a casa.
¿Qué es lo que más atrae a las moscas?
El principal aroma que las atrae es el de la comida en descomposición (fruta, carne, leche, entre otros), al momento en que perciben esto, llaman a sus otras compañeras (las cucarachas y hormigas hacen lo mismo) , ya que además de alimentarse de estos desechos servirán para depositar sus crías y que al momento de nacer ellos tengan de donde nutrirse.
Repelente de moscas:
- Manzana
- Plato
- Clavos de olor
A la manzana le vamos a clavar todos los clavos de olor, de forma aleatoria, hasta cubrir gran parte de la fruta. La colocamos en el plato, y la ubicamos en el área de la casa donde se encuentren más moscas.
Te podría interesar
¿Cómo evitar su entrada?
Aunque tengamos todo cerrado, habrá algún momento ellas perciben el aroma y entrarán al momento de abrir una puerta o por alguna fisura (ya sea ventanas, paredes o muebles). Por lo que todos los alimentos los colocaremos en envases con tapa, para evitar que ellos perciban el olor, en caso de ya pudrirse los alimentos, debemos sacarlos de la casa y limpiar el área que se haya contaminado con el líquido de descomposición.
¿Cuánto viven las moscas?
Su tiempo de vida suele ser muy corto, duran alrededor de 15 a 25 días pero en condiciones óptimas pueden vivir hasta 2 meses. Ahora déjame decirte que aunque no vivan mucho, su ciclo reproductivo puede crear una plaga terrible, ya que cada hembra puede depositar hasta 500 huevos cada 3 a 4 días, por eso la importancia de prevenir la llegada de estos insectos y tener un control sobre las plagas, así lo explica la marca Raid.
En la actualidad puede usar el método casero o adquirir alguna trampa, pero te recomendamos no usar químicos, ya que a la larga podría ser perjudicial para la salud. Es momento de que sigas cada una de estas recomendaciones y prevenir la entrada de estos molestos bichos. Si sufres de cucarachas u hormigas, presiona aquí para más consejos.