COMPOST CASERO

Estos son los ingredientes que no debes incluir al momento de hacer un compost casero

Conoce cuáles son los elementos que nunca deben integrar un compost casero para evitar plagas y visitas de animales no deseados.

Compost casero para nutrir plantas de interior.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

El compost casero es una forma de reutilizar ingredientes orgánicos, la cual sirve para alimentar y nutrir de mejor manera las plantas de interior. Muchas veces, se ha creído que cualquier ingrediente de cocina puede ser utilizado para crear este fertilizante. La verdad es un tema que debe de abordarse con mucho cuidado a la hora de prepararlo, para evitar problemas que afecten a nuestro entorno, como los malos olores y atraer animales no deseados. Para evitar esto, te hemos traído los ingredientes que no debes incluir a la hora de prepararlo para evitar incómodas situaciones.

 ¿Qué ingredientes no debe incluir el compost casero?

Judías

La vaina que se encuentra en este tipo de alimento ha demostrado ser un elemento principal para ahuyentar las lombrices, pues suelen formar bultos en la piel. Este tipo de animales son importantes para el compost, ya que son sumamente indispensables para poder descomponer de manera efectiva los elementos orgánicos que la componen.

Aceite de cocina

Este elemento de cocina solo servirá para tener problemas de humedad. El hecho de que se puedan mezclar provocará que el agua que es añadida (y la cual se debe mantener para lograr mejores resultados) se escurra y termine por secar los elementos que conforman al compost casero.

Compost casero. Foto: Canva.

Arroz

Este famoso cereal es muy conocido por atraer muchos insectos que provocan plagas, como el gorgojo. Al depositarlo en la preparación generará muchas bacterias que se forman al contacto con la humedad, las cuales, al ser llevadas a las plantas, terminarán infectadas y deberás aplicar un insecticida para eliminarlas. Así que lo mejor, será siempre no añadirlas.

Heces de animales carnívoros

Si bien la mayoría de las veces has escuchado que las heces de animales son ideales para hacer crecer las plantas, debes saber que no todo es así. Las heces de animales carnívoros suelen contener bacterias nocivas para la salud de los humanos y plantas. Esto incluye animales domésticos como el perro y el gato, lo ideal es que siempre provengan de animales de granja.  

Cítricos

Alimentos como la naranja, el limón, la mandarina, etc. No son recomendados para su utilización, ya que el ácido que contienen pueden destruir los componentes de la tierra que se necesitan para nutrir a las plantas.

Aserrín

Si bien se recomienda ampliamente el uso de hojas secas, pasto seco y pequeñas ramificaciones, el uso del aserrín queda completamente fuera de los ingredientes necesarios para elaborar el compost casero. Esto se debe a que los elemento que lo integran, siempre deben ser naturales y por obvias razones el aserrín es una madera ya tratada con sustancias químicas en su elaboración.

Ahora que ya conoces estos elementos prohibidos para elaborar un compost casero, puedes crear uno con mayor eficacia para nutrir de la mejor manera a tus plantas de interior. No te olvides de seguir siempre los pasos correctos y los elementos necesarios para evitar imprevistos que pongan en peligro la salud de tus plantas. Puedes optar por diferentes tipos de abono como el de papaya