La Echeveria Chroma o suculenta Chroma forma parte de las suculentas que son utilizadas como plantas de interior para adornar cualquier espacio reducido como casas, oficinas, recamaras entre otras. Su peculiar apariencia es creación de una hibridación un poco desconocida, pero que se cree pueda ser entre la Echeveria Compressicaulis o Multicaulis. Se caracteriza principalmente por tener unas hojas regordetas cuyos colores pueden variar durante todo el año, dependiendo de los colores. Su tamaño suele muy pequeño, debido a que suelen medir 15 centímetros de alto y 30 de ancho.
Cuidados de la Echeveria Chroma
Para lograr que esta planta de interior crezca de la mejor manera, se recomienda siempre colocarla al sol, únicamente de 5 a 6 horas en sol directo, ya que de lo contrario podría quemar sus hojas y resecar las raíces, si comienzas a notar manchas negras o arrugas, deberás tomar precauciones, ya que significa que ha pasado demasiado tiempo en la radiación ultra violeta. Del mismo modo, dejarla sin luz, podría hacer que comience a perder sus tonalidades en color vino, la cual la caracteriza a simple vista.
Por otra parte, para mantenerla muy bien hidratada, es necesario tener un riego constante, ya que debido al tamaño de sus gruesas hojas suele absorber demasiado líquido. Para lograrlo, se recomienda ampliamente hacerlo cada siete días en primavera y verano, de 9 a 12 días en otoño y cada 20 días en invierno, pero recuerda siempre que puede variar mucho, dependiendo del clima que exista en la zona donde se encuentra. Para evitar que esta suculenta se pudra, recuerda nunca regarla cuando el sustrato continúe húmedo.
Te podría interesar
Beneficios de tener una Echeveria Chroma en casa
De igual manera, tener esta planta de interior ha mostrado tener grandes beneficios para nuestra persona. Según el Feng Shui, tener una de estas dentro de casa, servirá para atraer el amor y el dinero a nuestras vidas. De igual manera, al ser parte de las suculentas, ayuda a equilibrar la buena suerte, la armonía y la vitalidad, eliminando por completo toda energía negativa que pueda existir en tu entorno.
Para lograr tener mayor beneficio de esta peculiar planta, el Feng Shui ha puesto a disposición el mapa Bagua, donde señala que el mejor lugar para colocar una Echeveria Chroma. Asegura que los lugares con mucha iluminación, como las ventanas, terrazas o balcones, ya que recibirán suficiente luz. De igual modo, se recomienda ampliamente ponerlos en diagonal a la puerta principal o al lado de la cama, ya que esta podría servir como un purificador natural de aire.