JARDINERÍA

¿Cómo hacer abono orgánico con frijol para que los cactus florezcan más pronto?

Descubre cómo hacer un abono orgánico con granos de frijol para ayudar a tus plantas a crecer fuertes y florecer rápidamente.

abono casero para cactus.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Cultiva cactus y suculentas de forma rápida y saludable sin arruinarte, gracias a esta receta casera de fertilizante, que se elabora con un solo ingrediente de cocina y brinda un sinfín de beneficios para tus plantas: fertilizante a base de frijoles, pues este alimento es rico en vitaminas B, hierro, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo y zinc, por lo que es un gran aliado para los amantes de la jardinería y de las plantas de interior.

Los cactus y suculentas son probablemente las mejores plantas de interior para tener en el hogar, ya que requieren de muy pocos cuidados y son muy resistentes, sin embargo, el problema es que, a diferencia de otras plantas de hogar, los cactus florecen con menos frecuencia. Algunas tardan incluso años para hacerlo, y es una lástima, pues muchas veces las flores de los cactus son muy lindas y coloridas. Por eso queremos ayudarte a que tus cactus y suculentas florezcan rápidamente, y para ello no necesitas más que un solo ingrediente.

Cactus con flores
Foto: Unsplash

¿Cómo hacer abono orgánico para cactus con frijoles?

Preparar este abono es muy fácil, pues solo necesitas un ingrediente. Recuerda que este abono es de acción rápida, tus plantas crecerán velozmente, aunque eso no garantiza que las flores broten de inmediato. De cualquier modo sí que ayudará a lograrlo.

Ingredientes:

  • Media taza de frijoles sin cocer
  • Dos tazas de agua
  • Un atomizador

Elaboración:

Hacer este abono casero es muy fácil. Todo lo que tienes que hacer es remojar los frijoles en el agua durante por lo menos 1 día, luego cuélalo y vierte el agua en un atomizador, esta habrá absorbido los nutrientes del frijol y estará lista para utilizarla para cuidar tus plantas. Rocía tus plantas una vez cada 3 semanas para que tus cactus florezcan más rápido. Recuerda que el sustrato de los cactus nunca debe estar tan mojado para que tus plantas no se ahoguen.