Las velas aromáticas son uno de los objetos imperdibles que nunca pueden faltar en esta Navidad ya que su aroma combina perfectamente con la época en la que nos encontramos. Para aromatizar tu casa de forma sencilla, te mostramos los pasos más sencillos que debes seguir para crear tus propias velas. Sigue estas sencillas indicaciones y dale a tu casa ese aroma a fresco que tanto nos encanta.
¿Qué significa la esencia de limón?
La esencia de limón es uno de los mejores aromas que puedes utilizar dentro de tu hogar ya que además de brindar una sensación de frescura, ayuda a balancear las vibras de tu hogar, haciéndote sentir con energía suficiente para realizar tus actividades diarias. Puedes utilizar este aroma tanto en tu hogar como en tu oficina, sin ningún problema.
Vela aromática de limón para aromatizar la casa en Navidad
Materiales:
- 1 barra de cera por cada vela que desees preparar
- 1 limón
- Aceite esencial de limón
- Colorante vegetal color verde
- 1 mecha para vela de algodón encerada
- Molde para velas
Pasos para crear velas aromáticas de limón
Paso #1
Para comenzar con la preparación de esta maravillosa vela aromática, primero deberás rallar toda la barra de cera que utilizaremos para la preparación. Después, colócala dentro de una olla limpia y llévala a la estufa a fuego medio para que se derrita por completo.
Te podría interesar
Paso #2
Cuando esté listo, añade ahora unas 20 gotas de aceite esencial, seguido unas cuantas de colorante vegetal (la cantidad dependerá de la intensidad del tono que desees). Revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
Paso #3
Ahora corta el limón en rodajas medianas y colócalas dentro del molde donde verterás la cera. Si deseas, puedes agregar otros objetos para decorar tu vela.
Paso #4
Después, añade la mecha y vierte con mucho cuidado la cera derretirá, esta deberá estar caliente o de lo contrario será más difícil de acomodar.
Paso #5
Deja enfriar por completo hasta que todo quede completamente solidificado. Una vez listo, desmolda con mucho cuidado y listo.
Finalmente enciende tu vela y listo, ahora ya tienes la mejor vela aromática con aroma limón, ideal para aromatizar tu casa en esta época de Navidad. Recuerda que puedes crear tus propios aceites esenciales para tener una combinación perfecta de aromas que ayudarán a armonizar la energía de tu hogar.