Sin duda, uno de los objetos más populares en las tiendas de artículos para el hogar o almacenes de regalos, son las velas aromáticas, pues a pesar de ser consideradas como piezas “simples”, su sola presencia es ideal para transmitir emociones, sentimientos o situaciones. Lamentablemente, esta popularidad ha llevado a que los precios de este artículo se disparen por encima de lo racional.
Sin embargo, esto no significa que debamos privarnos de tener velas perfectas, porque nosotras encontramos la manera de fabricarlas desde casa. No dejes de leer, porque solo vas a necesitar de algunos cuantos objetos muy fáciles de conseguir.

¿Cómo hacer una vela casera?
Materiales:
- Recipiente transparente.
- El fondo o la tapa de una botella de plástico.
- Un cuadro de papel higiénico o papel de cocina.
- Agua.
- Aceite de oliva.
Paso a Paso:
- Lava y desinfecta el recipiente que utilizarás para esta manualidad.
- Haz un pequeño orificio sobre la tapa o el fondo de la botella.
- Enrolla en papel para formar una mecha e introdúcelo por el orificio que hiciste anteriormente.
- Agrega dentro de tu recipiente agua hasta casi tocar el borde y un centímetro de aceite.
- Finalmente, solo espera algunos minutos hasta que el papel se impregne de aceite y enciéndela.
Así de fácil y en menos de 10 minutos consigues realizar la manualidad perfecta para darle a cualquier espacio de tu casa un ambiente mucho más cómodo y acogedor. Lo mejor de todo es que aunque esta idea está pensada para hacerse con aceite vegetal de cocina, la realidad es que puedes incluir cualquier tipo de aceite esencial.
Te podría interesar
De esta manera elaboramos velas caseras perfectas de distintos colores y aromas, mismas que pueden traer beneficiar tu vida o estado de ánimo según sea el aceite que decidas usar. Pero sin importar de cuál se trate, te aseguramos que el resultado será igual de práctico y fabuloso.