Uno de los problemas dermatológicos más comunes a los que se puede enfrentar nuestra piel es la molesta aparición de las manchas sobre nuestra cara debido al sol, polvo y otro tipo de contaminantes externos. Pero pese a que es poco lo podemos hacer para frenar los factores climáticos externos, eso no significa que debamos condenar nuestra apariencia con un tono de piel irregular.
Porque para nuestra buena suerte el mundo de la cocina está lleno de superingredientes que tienen poderosas propiedades para la belleza como calmar la inflamación, estimular la circulación, mejorar los niveles de hidratación y desde luego unificar el tono de la dermis.
Lo único que debes hacer es seguir leyendo, que aquí te contamos de qué estamos hablando.
Te podría interesar
Tónico facial quitamanchas
¿Qué necesito?
Ingredientes:
- Agua (una taza).
- Hojas de laurel (un puñado).
¿Cómo los utilizo?
Preparación paso a paso:
- Hierve el agua dentro de una olla.
- Agrega las hojas de laurel dentro de la olla.
- Espera por 10 minutos para que se infusione.
- Una vez que el líquido se enfríe estará listo.
¿Para aplicarlo?
Puedes optar por aplicarlo de dos formas:
- La primera es mojando un paño de algodón con el tónico y aplicarlo por encima de las manchas.
- La segunda es sirviendo el tónico sobre una botella con pulverizador y aplicando algunas gotas sobre el rostro.
Sin importar cuál de las dos técnicas decidas utilizar, debes esperar al menos 15 minutos con el producto para que la infusión haga los efectos deseados. Una vez que termine el tiempo de espera, enjuaga con agua tibia y utiliza una crema hidratante de tu elección.
Y esta es la mejor forma para eliminar las manchas de tu piel totalmente natural, sin embargo, pese a las propiedades del laurel, te aconsejamos no repetir este método más de dos veces por semana.