CUIDADO DE PLANTAS

¿Cómo usar la sal en las plantas? Descubre los beneficios de este ingrediente de cocina en el jardín

Seguramente has pensado en lo que sucedería si decides agregar sal a tus plantas, ahora te diremos cuáles son sus beneficios y cómo aplicarla correctamente.

Usos de ingredientes de cocina en la jardinería.¿Cómo evitar babosas en el jardin?Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

¿Has visto que las abuelas echan de vez en cuando un puñado de sal en las plantas? Seguramente te parece una práctica de lo más extraña, e incluso podrías pensar que tiene relación con el esoterismo. Sin embargo, esta práctica tiene fines puramente relacionados con el desarrollo de las especies vegetales de nuestro jardín. Sigue leyendo para descubrirlos. 

Además de decirte cuáles son los beneficios de aplicar sal en las plantas, te daremos algunas técnicas para usarla y compartiremos contigo cuál es el mejor producto para cuidar de ellas. Sin embargo, deberás ser cuidadoso con este ingrediente de cocina, ya que un exceso podría resultar en más problemas de lo que tus ejemplares tenían en un principio.

¿Para qué sirve la sal en las plantas? Foto: Freepik

Beneficios de la sal en las plantas

Estos son los beneficios de la sal en las plantas del jardín:

  • Abona el suelo gracias a su contenido en minerales como el potasio, magnesio y calcio. 
  • Evita la descomposición de las raíces. 
  • Promueve la fotosíntesis. 
  • Estimula el crecimiento y la floración de tus ejemplares. 
  • Aumenta la resistencia contra las plagas y enfermedades
  • Ahuyenta las plagas como las babosas.
¿Cómo eliminar plaga de babosas y caracoles? Foto: Freepik

¿Cómo aplicar la sal en las plantas?

Existen 4 usos de la sal en la jardinería:

  • Para la siembra: En este caso debemos colocar 2 cucharadas de sal en donde sembrarás tus cultivos. Esto las ayudará a crecer vigorosamente. 
  • Como fertilizante: Al ser rica en magnesio, el cloruro de sodio mejorará la absorción de nutrientes en las especies vegetales. Otro método consiste en aplicar un par de cucharadas de sal disuelta en un galón de agua en tu jardín.
  • Para regar: Esta estrategia nos recomienda esparcir unas cucharadas de sal marina por cada 8 pies cuadrados en las raíces de un árbol. Posteriormente, podremos regar por goteo durante 20 minutos.
  • Para la floración: Para ello tenemos que esparcir la mitad de una taza de este ingrediente alrededor de las flores. A continuación, solo tenemos que hidratar las plantas para no generar una sobre fertilización.
¿Cómo abonar la tierra antes de sembrar? Foto: Freepik

¿Cuál es la mejor sal para las plantas?

De acuerdo con la agencia de noticias, Uno TV, podemos usar tanto la sal de mesa, de roca o la marina para las plantas. Cada una tiene un beneficio diferente, por ejemplo: La sal de mesa es perfecta para enriquecer el suelo. La sal de roca regula el pH del sustrato y ahuyenta las babosas. Por último, la sal marina fortalece a nuestras plantas, esto es benéfico para suelos con mucha salinidad como los cercanos a la playa.