Uno de los objetos que utilizamos todos los días sin importar las circunstancias son los cepillos de dientes, un producto indispensable para cuidar de nuestra apariencia e higiene bucal. Lamentablemente, este fabuloso producto tarda alrededor de 400 años en descomponerse y según datos de la plataforma “ECODES” tan solo en España se consumen más de 150 millones de cepillos al año.
Lo que se traduce en toneladas de basura que solo contaminan al planeta, por eso nosotras te traemos una fabulosa alternativa para no volver a tirar tus cepillos de dientes y mejor transformarlos en un increíble adorno. Solamente vas a necesitar de algunos objetos que se consiguen en cualquier tienda de herramientas.
No dejes de leer, que aquí te pasamos el dato completo.
Te podría interesar
¿Cómo reciclar los cepillos de dientes?
Para esta práctica y sencilla manualidad vas a necesitar de lo siguiente.
Materiales:
- Cepillos de dientes.
- Tabla de madera.
- Masilla de construcción.
- Tornillos.
- Pintura.
Elaboración:
- Agrega dentro de una olla con agua hirviendo algunos cepillos de dientes hasta que se puedan moldear.
- Pasado el tiempo, retira las cerdas y dobla los cepillos en forma de “U”.
- Colócalos encima de una tabla de madera y fíjalos con ayuda de un tornillo.
- Moldea pequeñas esferas con masilla de construcción y ponlas en la parte inferior de los cepillos.
- Finaliza con una capa de pintura.
- Permite que seque por algunas horas.
Y listo, siguiendo estos sencillos pasos e invirtiendo un par de euros, conseguirás construir el mejor perchero para tu casa. Lo mejor de todo es que esta manualidad es perfecta para reducir tu impacto ambiental mientras decoras tu casa en el proceso.
Así que ya lo sabes, la próxima vez que no sepas cómo reciclar tus cepillos de dientes, no los tires y mejor aprovecharlos para crear este fabuloso adorno para tu hogar. El cual por cierto es un estupenda y original idea de regalo, perfecto para estas próximas navidades.