Hay algunos materiales que tenemos en nuestro hogar que van directamente a la basura, la realidad es que muchos de esos desechos pueden convertirse en objetos nuevos, como es en el caso de las latas de aluminio. Para cuidar el medio ambiente y ahorrar unos euros, te explicaremos cómo emplearlos en una manualidad fácil, ideal para las decoraciones de navidad con un aspecto único.
¿Cuánto tarda en degradarse las latas de gaseosa?
La Fundación Aquae resalta que todas las latas de aluminio de las gaseosas, requieren de abundante humedad para que el material se oxide, logrando una degradación más rápida y de forma natural, se estima que en 10 años tardaría en degradarse ¡Bastante tiempo tomando en cuenta el gran porcentaje de desechos! Por eso siempre se recomienda llevarlo a centros de reciclaje, ya que es un material que podemos recuperar sin problema.
¿Cómo usar las latas de gaseosa?
Paso 1:
Por los laterales corta varios rectángulos simulando las ventanas y puertas de la casa, retira la parte superior de las latas.
Te podría interesar
Paso 2:
Con una cartulina forma un cono, debe abarcar la parte superior del envase. Pinta la casa y el techo con pintura acrílica, agrega algunos detalles.
Paso 3:
Realiza un orificio en la base de la lata y en la punta del cono. En un lazo pasa una cuanta de madera, e introduce el hilo por ambos orificios de la casita, realiza dos nudos para que no se salga y poder colgarlo en cualquier área. Para iluminarlo se puede añadir alguna serie de luces en su interior, así se observa en el video de @agusgallook.
¿Qué pintura son mejores para pintar las latas?
Al decorar superficies de metal, debemos buscar pinturas que se adhieran a la superficie con facilidad, los expertos recomiendan emplear pintura látex o acrílica, pero antes de comenzar se debe limpiar y secar la superficie para evitar que partículas de suciedad modifiquen el acabado, además de requerir varias capas de pintura para cubrir el estampado del envase.
Siguiendo cada uno de los pasos anteriores, podrás reciclar tus latas de aluminio con una manualidad navideña en 3 sencillos pasos, puedes decorarlo como vosotros deseáis solamente es cuestión de volar tu imaginación ¡Coge todas tus gaseosas vacías! Quédate en Gastrolab España para conocer más decoraciones caseras y fáciles.