TRUCO CASERO

El truco para que los trapos de cocina siempre luzcan limpios y brillantes con un solo ingrediente

Sigue estos sencillos pasos y logra unos trapos completamente limpio, utilizando ingredientes de cocina.

Trapos de cocina limpios.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Los trapos de cocina son los utensilios en lo que más cuidado debemos tener ya que su uso atrapa una gran cantidad de gérmenes y bacterias que pueden esparcirse por todas las superficies de nuestra casa, provocando una enorme cantidad de enfermedades que ponen en riesgo nuestra salud.

La forma correcta de prevenir esto, es teniendo una limpieza adecuada que ayude a acabar con estos microrganismos de forma eficaz. Para lograrlo, hoy te presentamos el mejor truco casero para lavar tus trapos de forma correcta, con el cual mantendrás una cocina completamente limpia y segura para toda tu familia.

Truco casero para lavar los trapos de cocina

Realizar este truco es super sencillo y para comenzar, primero deberás tener a la mano los siguientes materiales:

  • Bicarbonato de sodio
  • Agua
  • Detergente anti-manchas
Limpia trapos para evitar gérmenes. Foto :Canva.

Pasos para lavar los trapos de cocina fácilmente

Paso #1

Para comenzar con este tuco casero, primero deberás separar tus trapos dependiendo mucho del grado de suciedad que posee cada una de las piezas. Esto evitará que aquellos no tan sucios terminen por arruinándose.

Paso #2

Después, coloca las piezas de tela dentro de un recipiente con agua y un poco de jabón. Deja remojado por alrededor de 15 minutos y pasado el tiempo lava a mano, fuertemente.

Paso #3

Una vez listo el paso anterior, deberás ahora colocarlos dentro de la tina de la lavadora, seguido de agua muy caliente, más detergente y media taza de bicarbonato de sodio. Lava como normalmente lo haces y listo.

Aplica bicarbonato de sodio a la lavadora. Foto: Canva.

Paso #4

Seca como normalmente sueles hacer, aunque te recomendamos realizarlo de forma natural con luz directa al sol ya que los rayos ultravioletas serán de gran ayuda para acabar con los rastros de suciedad en la tela.

Paso #5

Te recomendamos no agregar nada de suavizantes o perfumes ya que su uso dentro de la cocina puede provocar olores desagradables, además de que las manchas se adherirán con mayor fuerza a las fibras textiles.

Seca los trapos de forma natural. Foto: Canva.

Listo, ahora con este truco podrás acabar con las manchas de suciedad en tus trapos de cocina. Recuerda que en caso de estar demasiado dañados puedes reutilizar tus trapos para crear unas bonitas cestas para guardar accesorios.