¡Todos hemos pasado por la misma situación! En la que estamos cocinando y por alguna pequeña distracción, el esfuerzo que hicimos en preparar algo termina con una olla quemada junto con la comida, situación que nos genera una sensación de molestia y frustración, en especial por lo que implica la limpieza de los utensilios. Para que no pases horas, te explicaremos cómo limpiar una olla quemada por dentro con ingredientes de cocina.
¿Cómo evitar que la comida se pegue en las ollas?
Cuando se pegan los alimentos en la olla, algo habitual que le puede ocurrir al más experto de todos. Para evitar que esta situación sea recurrente, recuerda precalentar el utensilio que uses, añadir la grasa que desees usar y una pizca de sal, ayudándote a que los alimentos tengan mayor movimiento y no se adhieran tan rápido. Otro truco que podemos aplicar, es después de añadir el aceite o grasa, incorporar dos cucharadas de harina.
¿Cómo quitar lo quemado de una olla con vinagre?
Paso 1:
En la olla quemada, llenamos con agua, intentando que el líquido cubra la mayor parte de la zona afectada.
Te podría interesar
- Consejos para el hogar
¿Cómo limpiar y devolver el brillo a las puertas de madera? Truco de limpieza rápido
- Consejos para el hogar
Truco de limpieza: así puedes hacer que tu casa huela delicioso y a tu perfume favorito todo el día
- Truco de cocina
¿Cómo quitarle lo opaco al fregadero? Truco de limpieza para devolverle el brillo
Paso 2:
Llevamos al fuego, añadimos ¼ de taza de vinagre blanco y ¼ de cebolla morada picada. Deja hervir por 10 minutos.
Paso 3:
Pasado el tiempo, observarás que flotan pedazos del cochambre o comida quemada. Apagamos, dejamos que la temperatura baje, tiramos el líquido y comenzamos a tallar con un estropajo.
¿Por qué no debemos consumir alimentos quemados?
Si tenías la idea de ingerir tus preparaciones que se quemaron en la olla ¡Mejor detente! Los alimentos al estar expuestos a altas temperaturas desarrollarán una sustancia tóxica llamada acrilamida, que ha sido relacionada con el desarrollo del cáncer o problemas metabólicos, razones por las cuales es importante evitar que dichas situaciones ocurran con nuestros alimentos y no perderlos de vista.
Así de fácil lograrás tener tus utensilios de cocina limpios, además de quitar lo quemado de la olla con ingredientes de cocina, recuerda hacer uso de esponjas que sean adecuadas y que no lastimen el material de tus ollas. Espero el artículo sobre el truco de limpieza, quédate en Gastrolab España para conocer otras técnicas de cómo quitar lo quemado de las ollas en pocos pasos.