Las cápsulas de café son la auténtica revolución en el mundo del café, puesto que facilitan su preparación ampliando su gran variedad de bebidas, aunque representan un problema grave al contar con materiales no degradables. Es así que te explicaremos cómo aprovechar aquellos desechos para hacer un jardín vertical en pocos pasos, una manualidad fácil que favorece al medio ambiente.
¿Puedo reutilizar una cápsula de café en la cafetera?
Las cápsulas de café tienen la principal ventaja de poder preparar bebidas de cafetería gourmet desde la comodidad de tu hogar, con tan solo tocar un botón será suficiente para que haga su trabajo, no obstante es un producto que no debe ser usando en más de una ocasión, puesto que calentar café ya usado solamente nos dará un sabor más amargo y poco agradable, una vez que se usa deberá desecharse.
¿Cómo hacer un jardín vertical?
Paso 1:
Corta 3 hilos de cáñamo de unos 125 centímetros, doblarlas por la mitad y realiza un nudo en la parte más alta.
Te podría interesar
Paso 2:
Consigue 3 cápsulas de café varias, lávalas, sécalas y quitar la capa superficie. Con un cuchillo o tijeras, realiza 3 agujeros cerca de la boquilla, espacios en los que se sujetara el hilo, también hay que realizar un cuarto orificio en la base para tener un correcto drenaje.
Paso 3:
A cada par de hilos forma un nudo, procurando que estén a la misma altura, hacemos otros nudos más abajo. Pasa la cuerda por uno de los orificios y amarra la primera canasta a los nudos inferiores. Nuevamente, hacemos otros nudos, para después unir más canastas.
Paso 4:
Al amarrar la última canasta, realiza tres nudos para un mejor amarre, y pasa los 3 hilos por el centro. Amarramos todos los nudos de abajo, pegamos con silicona y estará listo, así lo menciona el video de Reciclado Creativo por Rosa Montesa.
¿Qué plantas puedo colocar en los jardines verticales?
Debemos considerar que las macetas verticales que realizaremos son de capacidades pequeñas, así que debemos evitar aquellas plantas que sean de crecimiento rápido o generen muchas raíces, por lo que se recomienda buscar ejemplares como suculentas pequeñas, cactus, plantas aromáticas, photos, enredaderas, algunos esquejes en desarrollo de raíz o plantas específicas para jardín vertical.
Una forma diferente y creativa de crear unas macetas para el jardín vertical, una manualidad con material reciclado que te ayudará a ahorrar algunos euros en su elaboración ¡No esperes más! Consigue todos los materiales y dales un nuevo espacio a tus plantas de interior favoritas, y quédate en Gastrolab España para conocer más formas de usar el café en cápsulas.