El mundo de la cocina está lleno de poderosos ingredientes que pueden llevar el sabor de los alimentos o preparaciones a un nuevo y delicioso nivel gracias a las mágicas cualidades condimentarías que poseen. Sin embargo, hay algunos de ellos, como el laurel, que no solo son fieles aliados a la hora de cocinar, sino que también pueden fungir como agentes que protegen cada uno de los rincones de nuestro hogar.
Por supuesto, con lo anterior no nos referimos a las cualidades esotéricas que tiene el laurel para cortar con las malas vibras o deseos negativos que puedan rondar el entorno. Ya que como pudiste adivinar por el título, la nota de hoy va dirigida hacia cómo aprovechar esta hierba aromática como un poderoso insecticida casero.
Lo único que tienes que hacer es seguir leyendo.
Te podría interesar
¿Cómo acabar definitivamente con las cucarachas?
1) Repelente casero
Si quieres eliminar las cucarachas de forma natural, lo único que debes hacer es triturar 150 gramos de hojas de laurel. Después esparce el polvo obtenido en los rincones o grietas que generalmente ocupan los insectos para habitar.
2) Limpiador de laurel
La segunda alternativa para deshacerte de las plagas es agregar algunas hojas de laurel dentro de una olla con agua hirviendo. Espera alrededor de 10 minutos hasta obtener una infusión concentrada y humedece un paño de algodón con él para limpiar todas las superficies.
3) Saquitos de protección
Como último tip te aconsejamos introducir algunas hojas de laurel dentro de pequeños costales o bolsas. Distribuye los saquitos resultantes sobre todas las superficies de tu casa donde notes la presencia de las cucarachas.
Listo, así de fácil puedes aprovechar las cualidades insecticidas del laurel para ahuyentar las cucharas de la casa. Desde luego no te olvides de realizar una limpieza profunda cada cierto periodo de tiempo.