Las cucarachas son una de las plagas más comunes sobre el planeta tierra, por lo que es muy sencillo toparnos con ellas mientras caminamos por la calle, botamos la basura o hacemos limpieza. Pues aunque no es lo correcto, este insecto siempre busca la manera en como colarse al interior de nuestra casa y con que una sola lo logre, es más que suficiente para iniciar toda una invasión que será muy difícil de combatir.
Por lo que si tú has notado la presencia de las cucarachas, es momento de actuar de inmediato antes de necesitar la ayuda de un exterminador profesional. Pero quédate tranquila, que nosotras encontramos la solución ideal para frenar a las cucarachas de una vez y para siempre.
Lo mejor de todo es que solo vas a necesitar de una fruta y algunos ingredientes extras que se consiguen en cualquier supermercado.
Te podría interesar
Insecticida casero para cucarachas
¿Qué necesito?
Ingredientes:
- Ralladura de limón (dos piezas).
- Vinagre blanco (100 mililitros).
- Clavos de olor (cinco piezas).
- Alcohol (dos cucharadas).
Preparación:
Una vez que recolectes todos los ingredientes necesarios, basta con introducirlos en un recipiente cristalino con tapa, sellarlo y resguardo en un lugar lejos de los rayos del sol. Espera por al menos 24 horas hasta que el líquido adquiera todas las propiedades del limón y el clavo para después colar.
Aplicación:
Puedes optar por dos formas para aplicar tu insecticida casero.
- Servir el contenido dentro de una botella con pulverizador y esparcir algunas gotas sobre las superficies que deseas proteger.
- Colocando pequeños recipientes con el líquido por alrededor de tu casa.
Sin importar la forma en cómo decidas aprovechar el poder del limón y las hierbas de olor para eliminar las cucarachas de tu cocina, te aseguramos que la suma de estos ingredientes será justo lo que necesitas para combatir las plagas de forma sencilla y amigable con el ambiente.