Las lentejas son un alimento increíble, es una gran fuente de nutrientes debido a que contiene diversas vitaminas y minerales, sin dejar de lado su alto porcentaje de proteínas; es por eso que se consideran un superalimento.
Para que puedas preparar deliciosas recetas usando lentejas te enseñaremos cuál es la mejor técnica para cultivarlas, además de conocer cómo cuidarlas en tu huerto casero.
¿Cómo cuidar la planta de lentejas?
Su alimento es el sol
Para que todas las plantas puedan crecer necesitan recibir luz solar, en el caso de las lentejas se recomienda que se expongan a la luz directa, por lo que se deben colocar en una zona bastante soleada.
Te podría interesar
Dales suficiente agua
Las semillas de lentejas necesitan una tierra húmeda, por lo que debes procurar que el sustrato donde las cultives siempre esté húmedo, puedes usar un sistema de riego por goteo para que nunca pasen una sequía.
Buena ventilación
Debido a que los cultivos de lentejas necesitan tener un sustrato húmedo y soleado, la tierra de las lentejas se convierte en un lugar ideal para los hongos, para que estos no crezcan en tu planta debes de colocar tu planta en un lugar con excelente corriente de aire.
¿Cómo cultivar lentejas en tu huerto?
Para tener lentejas dentro del huerto de tu casa, necesitas las semillas y abono para preparar la tierra, si no tienes puedes preparar un abono orgánico casero con ingredientes que tienes en tu cocina.
Asegúrate que, cuando siembres las lentejas, el ambiente esté entre los 6° y 28° C por lo que se recomienda hacerlo al inicio de la primavera porque este cultivo no es muy tolerante al frío.
Para preparar las semillas debes dejar remojando las lentejas por una noche para después pasarlas a un algodón húmedo y se facilite la germinación para poder sembrar.
Antes de sembrar las semillas, prepara la tierra del huerto con abono, introduce en el sustrato con una profundidad del triple de tamaño de la semilla y mantén una distancia de 15 centímetros entre cada una para cubrir con tierra.
Ahora solo tienes que esperar unos días y continuar con los mejores cuidados de jardinería para tener listas tus lentejas y poder preparar todo lo que se te ocurra.