Ahorrar en el recibo de la luz durante estas temporadas es posible si creas tu propio sistema de calefacción, el cual además de brindar calor en la casa, ayudará al ahorro de energía, evitando que gastes demasiado dinero. Sigue estos pasos para crear calentadores con velas y macetas, para mantener el calor de hogar.
Calentadores con macetas y velas para ahorrar en el recibo de la luz
Durante esta temporada invernal, es importante mantenernos en un espacio cálido para prevenir la aparición de enfermedades estacionarias como el resfriado. De igual forma, sabemos de sobra que los calentadores son una opción viable ya que para funcionar estos aparatos necesitan gastar demasiada energía, provocando un aumento en el recibo.
Sin embargo, con esta opción de reciclaje podrás crear tus propios calentadores de forma sencilla, sin tener que gastar en tu recibo. Solo sigue estas sencillas indicaciones y mantén el calor de hogar por más tiempo.
Te podría interesar
Materiales:
- 1 maceta de barro grande
- 1 maceta de barro mediana
- 2 platos de maceta de barro
- 1 regla
- 1 segueta
- Varilla de aluminio con cuerda (en algunos lados es llamado como espárrago)
- 8 rondas y 8 tuercas donde pasen las varillas
- 1 vela
- 1 trozo de papel
- Taladros y tuercas
¿Cómo hacer calentadores caseros para ahorrar en el recibo de la luz?
Paso #1
Para comenzar con la creación de esta calefacción, primero deberás marcar el contorno de los platos y al terminar corta cada una de las piezas para después dividirla en 4 partes iguales.
Paso #2
Al terminar, realiza un pequeño circulo en el centro del círculo y después colócalos dentro de la maceta. Marca el centro del recipiente y con ayuda del taladro realiza un hoyo en la marca. Realiza este paso en todas tus macetas y platos.
En el caso de la maceta grande te recomendamos realizar 4 agujeros en forma de cruz para tener un mejor escape de calor.
Paso #3
Ahora, corta la varilla del mismo largo de tus macetas y coloca el primer plato dentro de la varilla. Procura la varilla no sobre salga del borde del plato ya que este será la base. Ajusta con una tuerca y una rondana.
Paso #4
Por el otro extremo de la varilla coloca otra tuerca y ajústala al plato de barro para evitar que la base se mueva.
Vuelve a poner otra tuerca y rondana para después colocar el siguiente plato de barro. Nuevamente una tuerca y rondana. Ahora, marca cinco centímetros desde el extremo de la varilla y añade una tuerca más hasta la marca.
Paso #5
Ahora coloca la maceta pequeña, seguida de la grane y vuelve ajustar la tuerca y la rondana para evitar que se mueva.
Finalmente, coloca las velas en la parte del plato, enciéndelas y listo.
Ahora ya tienes una maravillo calentador casero, perfecto para ahorrar en el recibo de la luz durante esta temporada de bajas temperaturas. Recuerda eliminar el frío con ayuda de estas bebidas calientes para tener mejores resultados.