El árbol de jade o también conocida como crassula ovata es una de las suculentas más recomendadas para decorar diferentes espacios del hogar ya que sus hojas poseen un aspecto especial. Sin embargo, esta planta posee una gran variedad de subespecies por lo que hoy los expertos nos han compartido el truco de jardinería perfecto para diferenciar si tu árbol es macho o hembra. Te contamos más a continuación.
¿Cuáles son los beneficios del árbol de jade?
El árbol de jade es una planta de interior muy famosa debido a las propiedades esotéricas que posee ya que de acuerdo con el Feng Shui, esta suculenta es capaz de atraer la buena suerte y el dinero a tu vida ya que es perfecto para equilibrar las energías de nuestro hogar.
De igual forma, esta planta esta muy reconocida por tener propiedades medicinales ya que desde la antigüedad es muy utilizado para aliviar enfermedades estomacales. De igual forma, puedes utilizarla para purificar el aire de tu casa ya que absorben los compuestos de dióxido de carbono que abundan en tu cuarto.
Te podría interesar
- PLANTAS DE INTERIOR
Conoce el secreto mejor guardado por expertos floristas para hacer florecer la sábila
- JARDINERÍA
3 consejos de expertos floristas para cuidar tu flor de pascua durante el invierno
- PLANTAS DE EXTERIOR
Los mejores consejos de expertos floristas para tener bugambilias de colores en una maceta
¿Cómo diferenciar el árbol de jade macho y hembra?
Las hojas de las plantas de jade son muy reconocidas por ser carnosas y de tamaño corto. Sin embargo, estas plantas pueden variar dependiendo su sexo, aunque según la opinión estas plantas son hermafroditas. Aun así, te dejamos los consejos para diferenciar una especie de otra.
Árbol de jade macho
Una de las principales características de la planta de jade macho es que posee hojas grandes y carnosas, al igual que el tallo. De igual forma, es muy bien sabido que la planta macho poliniza a la hembra, pero esta no se reproduce.
Árbol de jade hembra
Por otro lado, la planta hembra es lo opuesto al macho. Sus hojas siempre son delgadas al igual que el tallo, pero estas producen sus propias semillas y flores, por lo que puede reproducirse por si sola.
Ahora que ya conoces la diferencia entre el árbol de jade macho y hembra puedes escoger tu favorita para decorar tu casa y así aprovechar al máximo sus grandes beneficios. Recuerda mantener siempre los cuidados básicos en tu crassula ovata para aprovechar sus propiedades.