¿Estás pensando en cómo reciclar tus botellas de vino? Seguramente en tus fiestas navideñas saldrán más de las que tenías planeado consumir. Es por ello que ahora te enseñaremos a darles una nueva vida y colocarlas en tu jardín. Sobra decir que lo ideal es usar botellas de colores para crear un efecto de luz perfecto, sin embargo, el propósito del reciclaje es usar lo que tenemos a la mano, así que no te preocupes por el color o el estilo del envase.
Antes de pasar a las ideas de reciclaje con botellas de vino, queremos recordarte que tendrás que lavarlas perfectamente para evitar las infestaciones de bichos en tu hogar. Por otro lado, si alguno de estos envases se rompe, no lo botes a la basura en una bolsa de plástico. El protocolo correcto es envolver los pedazos de vidrio en cartón, después cubrirlos con cinta canela y enredarlo en papel burbuja. Esto cuidará a los animalitos callejeros.
¿Cómo decorar el jardín con botellas de vino?
El sitio web enfocado en el estilo de vida, Serzen, nos ofrece las siguientes ideas de decoración:
Te podría interesar
-
Bebedero para colibríes
- Para comenzar con esta manualidad, lava tus botellas perfectamente. Una vez listas, coloca una anilla en la base de la botella, recuerda sujetarla con pegamento resistente para evitar accidentes.
- A continuación, coloca un tapón de goma en el cuello de la botella e introduce una manguera pequeña.
- En el extremo que queda libre, coloca un tapón más pequeño con una abertura lo suficientemente grande para que las aves puedan introducir su pico.
- Ahora solo tienes que rellenarlas con agua y un poco de azúcar para que los colibríes se acerquen a beber.
- Coloca algunos ganchos o clavos en la pared de tu terraza y cuelga las botellas.
-
Soporte para velas
- Para esta idea tendrás que limpiar las botellas a la perfección, una vez listas, tendrás que fabricar un soporte para colocarlas. Asegúrate que sea lo suficientemente resistente y que no se mueva para evitar accidentes con el fuego.
- Una vez que hayas creado un buen soporte con ayuda de tubos o fijándolos a una pared, solo tienes que introducir las velas y ya está.
-
Macetas recicladas
- En caso de que quieras darle un aspecto minimalista a tu hogar, puedes reciclar las botellas de vino y colocar en ellas los esquejes de tus plantas. Solo recuerda colocarlas en los sitios que satisfagan las necesidades hídricas y lumínicas de tu ejemplar. Para esta idea de reciclaje te recomendamos usar únicamente especies que se desarrollen en agua, de lo contrario, el sustrato que quieras agregar se compactará y afectará a tu planta.
Finalmente, para darle un toque único a tu jardín, puedes hacer algunas lámparas con las botellas de vino vacías. Solo tienes que introducir cualquier serie de luces led (De preferencia que funcionen con baterías) y colocarlas por todo tu jardín. Puedes dejarlas a nivel del suelo o colgarlas para darle un toque único a tu huerto.