Vivimos en la búsqueda constante de soluciones sencillas y efectivas para mantener limpio nuestro hogar, y es que ¿A quién no le gustaría limpiar el baño en menos de 5 minutos o hacer la colada en un pispás? Es por eso que ahora te daremos la receta de una mezcla casera que promete revolucionar la forma en que tratamos esos paños de cocina manchados y desgastados.
Sabemos que la acumulación de manchas y la decoloración en nuestros paños de cocina son problemas comunes que afectan la apariencia y la higiene de nuestra cocina. Pero, ¿Y si pudiéramos darle nueva vida a estos limpiones con solo dos ingredientes que probablemente ya tengamos en nuestra despensa? Sigue leyendo para descubrir la receta casera que promete desmanchar y revitalizar esos trapos viejos.
¿Cómo limpiar paños de cocina muy sucios?
- Para poner en práctica este tip de señora joven solo tienes que mezclar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de agua oxigenada en una cubeta con agua.
- Sumerge tus limpiones y déjalos reposar por al menos 2 horas.
- Pasado el tiempo, lávalos como de costumbre y déjalos secar en la sombra para evitar la aparición de manchas amarillas.
¿Cuáles son los mejores paños de cocina?
De acuerdo con el sitio web Más que toallas, las mejores opciones como trapo de cocina son aquellos que están hechos de algodón al 100%. Esto es porque se trata de un tejido resistente y duradero. Otras opciones que podemos considerar son los paños de lino e incluso los de microfibra.
Te podría interesar
- Mascotas
Evita el mal olor a pipí en el arenero del gato con un truco de limpieza
- TRUCO DE LA ABUELA
Este es el mejor truco que usan las abuelas para eliminar el mal olor en los trapos de cocina
- Manualidades con reciclados
Recicla tus trapos de cocina o ropa desgastada y elabora una cesta para guardar tus accesorios
¿Cómo hacer paños de cocina con toallas viejas?
Hacer paños de cocina a partir de toallas viejas es una excelente manera de darle una segunda vida a este producto y así reducir el desperdicio y nuestra huella ecológica.
Materiales necesarios:
- Toallas viejas
- Tijeras
- Máquina de coser (opcional)
- Hilo y aguja/ Máquina de coser
Procedimiento
- Busca toallas viejas y lávalas perfectamente.
- Extiende la toalla en una superficie plana y córtala en trozos del tamaño que desees. La medida común es de aproximadamente 20 cm x 20 cm.
- Dobladillo (Opcional): Si tienes experiencia en costura o una máquina de coser, puedes doblar y coser los bordes de los paños para evitar que se deshilachen. Esto también les dará un aspecto más limpio y duradero. Si no tienes una máquina de coser, puedes usar una puntada simple a mano para hacer un dobladillo.
- Una vez que hayas terminado de cortar y coser, tus paños de cocina reutilizables estarán listos para usar. Lávalos antes de usarlos para asegurarte de que estén limpios. Quédate con Gastrolab España para encontrar más trucos de limpieza y evitar las manchas en tus prendas y accesorios.