CONSEJO DE JARDINERIA

Devuelve el color rojo a tus flores de pascua con este sencillo truco

Este es el mejor consejo que brindan los expertos para tener unas flores de pascua rojas en poco pasos.

Flor de pascua rojas.Créditos: Especial/Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

La flor de pascua es una planta muy popular durante la época decembrina ya que sus hojas tan peculiares sirven perfectamente para adornar diferentes tipos de espacios, los cuales combinan perfectamente con la decoración navideña del hogar. Para aprovechar al máximo su apariencia, en esta ocasión, te presentamos el truco más sencillo que debes seguir según los expertos para regresarle el color rojo intenso que tanto le caracteriza.

¿Cuál es el significado de la flor de pascua?

La flor de pascua, también conocida como flor de nochebuena tiene sus orígenes dentro del México prehispánico, el cual era cultivado debido a sus propiedades medicinales. Fue durante el periodo de evangelización en el siglo XVI cuando los franciscanos adoptaron esta planta como un método de decoración para las celebraciones navideñas.

Debido a esto, estas flores son ideales para representar la amistad y la paz entre personas, por lo que regalar esta planta a tus seres queridos es sin duda una excelente opción en caso de buscar un obsequio especial y lleno de mucho simbolismo.

Flor de pascua para Navidad. Foto: Canva

¿Cómo devolver el color rojo a las flores de pascua?

El color rojo es la característica principal de esta planta ya que sus hojas tan llamativas son ideales para combinar perfectamente con la decoración navideña dentro y fuera del hogar. Sin embargo, en algunas ocasiones, es importante ayudar a tu planta a crecer para obtener ese tono hermoso que tanto nos encanta. Te dejamos estos sencillos pasos que nos brindan los expertos para tener unas flores hermosas.

Materiales:

  • 1 toalla
  • 1 trozo de cartón grande

Pasos para la floración correcta

  1. Durante los meses de septiembre, octubre y un poco de noviembre, es muy normal que las flores de nochebuena estén de un color verde, pareciendo tener el aspecto simple de cualquier planta.
  2. Sin embargo, para lograr tener ese color tan peculiar, es importante tenerla en total oscuridad para lograr que las hojas se pongan del tono deseado.
  3. Coloca el cartón por alrededor de todas las hojas y por encima cubre con la toalla. Lo ideal es que todo quede en completa oscuridad por 14 horas al día.
  4. Pasado el tiempo, deberá ser colocada directamente a los rayos solares por lo que resta del día.

IMPORTANTE: Es de suma importancia que durante este periodo de oscuridad no tenga nada de contacto directo ni con luz artificial ni natural.

De igual forma, continua con el riego para prevenir que se marchite.

Flores de pascua rojas.

Realiza este método hasta tener la apariencia deseada y realiza los pasos durante las mismas horas del día, de lo contrario no tendrás los resultados deseados. Listo, ahora con este sencillo truco podrás devolverles el color rojo a tus flores de pascua sin tantas complicaciones. Recuerda aplicar abonos caseros para tener una floración hermosa.