Si estabas buscando una alternativa natural para eliminar las canas sin gastar una fortuna en el proceso, has llegado al lugar correcto porque nosotras tenemos la mejor solución para despedir a esos destellos plateados para siempre. Lo único que vas a necesitar es un ingrediente que se consigue en cualquier supermercado o mercadillo, un poco de agua y por supuesto no dejar de leernos para descubrir exactamente de qué se trata.
Estamos por presentarte el tinte natural que no solo cuida la apariencia de tu cabello, sino que además incentiva el proceso de crecimiento. Sin mencionar que esta alternativa completamente natural te costará menos de 10 euros y estará lista en aproximadamente una hora.
Tinte Casero para Canas
Ingredientes:
- Agua.
- Café.
Preparación:
- Añade dentro de una olla tres tazas de agua. Incorpora aproximadamente media taza de café soluble (la cantidad de café varía según el grado de intensidad que busque en el cabello).
- Lleva la preparación al fuego y permite que los ingredientes hiervan juntos por cinco minutos.
- Pasado el tiempo de cocción, cuela los residuos sólidos de café.
- Espera hasta que tu tinte se enfríe.
Aplicación:
Una vez que tu secreto para cubrir las canas de forma natural esté listo, es momento de aplicarlo. Lo primero es lavar muy bien tu cabello para eliminar cualquier residuo de polvo o sudor, después con ayuda de un cucharón o vaso toma el café y esparcirlo directamente sobre las canas.
Te podría interesar
Asegúrate que tu cabello esté bien empapado en tinte natural, ata tu melena y cúbrela dentro de una bolsa de plástico por 40 minutos. Finalmente, retira el exceso con ayuda de agua y jabón.
Gracias a los pigmentos oscuros, el café teñirá tu pelo de forma natural mientras estimula el crecimiento desde las raíces por los efectos de la cafeína. Pese a que este tip de belleza está pensado para cubrir las canas, también puedes aplicarlo para potencializar tu tono natural.