La ropa manchada de cera puede ser una pesadilla para cualquier persona, especialmente porque acabamos de pasar el Día de Todos los Santos. Seguramente tuviste un accidente o 2 por encender las veladoras para tus difuntos. Sabemos que las manchas de cera de velas o crayones pueden parecer difíciles de eliminar, pero existe un truco de limpieza efectivo que puede hacer que esas manchas desaparezcan por completo.
Toma nota porque ahora te revelaremos un truco de señora joven extremadamente sencillo y eficaz para quitar las manchas de este producto de tu ropa, permitiéndote disfrutar de tus prendas favoritas sin preocupaciones. Verás que con solo 2 elementos dejarás tu ropa como nueva. Sin embargo, te recomendamos poner en práctica este método lo más pronto posible, de lo contrario, el procedimiento podría alargarse más de lo esperado.
¿Cómo quitar las manchas de cera de la ropa?
Pon a hervir un poco de agua. Una vez lista, humedece una franela y con mucho cuidado, frota las manchas de cera. Repite las veces que sea necesario. En cuanto la mancha haya desaparecido, puedes lavar tu prenda como de costumbre o simplemente llevarla al aire libre para que seque perfectamente.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar las manchas de cera en la ropa con productos caseros?
Si este método no es suficiente, puedes poner en práctica estos métodos que nos propone el Departamento de Extensión de la Universidad de California y expertos en limpieza de ropa:
Materiales
- Papel de estraza
- Una plancha
- Una toalla de papel
- Detergente líquido para ropa
Procedimiento
- Coloca la prenda en el congelador durante aproximadamente 30 minutos. Esto endurecerá la cera y facilitará su eliminación.
- Después de congelarla, raspa suavemente la cera con el borde de un cuchillo sin filo o una tarjeta. Hazlo con cuidado para no dañar la tela.
- Coloca papel de estraza o una bolsa de supermercado en la parte superior e inferior de la mancha de cera.
- Por último, calienta una plancha a baja temperatura (sin vapor) y coloca una toalla de papel en la parte superior del papel de estraza. Luego, pasa la plancha sobre la mancha de cera. Lava la prenda en agua fría con detergente líquido para eliminar cualquier residuo.
Pasos para tratar quemaduras menores por cera
Seguramente manchaste tu ropa mientras encendías alguna vela y terminaste quemándote, si esto sucedió, tienes que poner en práctica estos consejos médicos:
- El primer paso es enfriar la quemadura: Lava la zona afectada bajo agua fría corriente durante al menos 10-20 minutos. Evita aplicar hielo directamente sobre la quemadura, ya que puede empeorar la lesión.
- Si se desarrollan ampollas, no las revientes, pues actúan como una barrera de protección natural y ayudan a prevenir infecciones.
- Una vez que la quemadura esté fría, cubre la zona con un apósito estéril o una gasa limpia para mantenerla protegida de la contaminación y evitar infecciones.
- Si sientes dolor, puedes tomar un analgésico de venta libre, como ibuprofeno o paracetamol, siguiendo las indicaciones del envase. Ten en cuenta que estos pasos son para quemaduras menores. Las lesiones más graves requieren atención médica inmediata. Quédate con Gastrolab España para encontrar los mejores trucos de limpieza y así dejar tu ropa impecable.