LIMPIEZA EN LA COCINA

¿Cómo desmanchar tazas de café? Solo necesitas de un ingrediente para lograrlo

Pon a prueba las propiedades de este ingrediente para poder eliminar las manchas de café en tus tazas y recobrar su apariencia

Tazas de café manchadasCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Las tazas, especialmente aquellas que se utilizan de manera frecuente para servir un delicioso café, son de los artefactos de cocina más propensos a tener una apariencia sucia con manchas, eso no quiere decir que no se implemente una buena rutina al momento de lavarlas, todo lo contrario, pone en evidencia el frecuente uso que tienen.

Afortunadamente, existe un poderoso ingrediente de esta misma área que tiene las propiedades suficientes para poder desmancharlas y recobrar su apariencia, especialmente para aquellas que son de color blanco o tonalidades neutras. Esa opción secreta no es nada más ni nada menos que el poderoso bicarbonato de sodio.

Bicarbonato: la mejor opción para retirar manchas 

Contiene un efecto limpiador que actúa como bactericida natural, así que además de eliminar bacterias o aquellos agentes patógenos, también ayuda a retirar todo tipo de restos de suciedad. Desde la grasa hasta el cochambre y las manchas por algunas bebidas como el café, té o vino, se podrán remover fácilmente al utilizarlo.

A continuación, te compartimos una sencilla, pero poderosa rutina de limpieza que debes implementar desde casa para poder desmanchar las tazas de café en cuestión de minutos y comenzar a recobrar su apariencia inicial, dejándolas totalmente relucientes, libres de esa apariencia sucia que se deriva de esta bebida.

Deja impecable tus tazas de café.
FOTO: Pixabay

Así puedes desmanchar tazas de café

Necesitas colocar una cucharada grande de bicarbonato en cada taza sucia, de preferencia que esta se encuentre ligeramente humedecida con un poco de jabón para lavar trastes; con ayuda de un cepillo reciclado, deberás flotar dicho ingrediente por toda su estructura, poniendo especial enfoque en las manchas.

Deja actuar durante 10 o 15 minutos, después talla vigorosamente con un estropajo para lavar trastes, termina de complementar la rutina con un lavado frecuente con jabón y agua. Aquí es el momento perfecto para descubrir la eficacia de este remedio y es importante mencionar, que si las manchas ya tienen años adheridas en las tazas, es probable que debas repetir en futuras ocasiones esta rutina de limpieza.

Recuerda que la clave para evitar que las manchas de café se formen es lavando inmediatamente los contenedores, de lo contrario se formará una apariencia percudida que será muy difícil de retirar. Ahora que conoces cuál es ese ingrediente perfecto para desmanchar las tazas, no dudes en ponerlo a prueba y comenzar a implementar este hack de limpieza para tratar de recobrar su apariencia original.