El cuidado de la piel es una acción muy importante que debe realizarse durante todo ya que, al ser un órgano, este debe mantenerse en perfectas condiciones para proteger la parte interna del cuerpo. Sin embargo, es durante la época invernal donde debes extremar los cuidados para prevenir que se maltrate. Te dejamos a continuación los mejores consejos que nos brindan los expertos para cuidarnos del frío.
¿Cómo afecta el frio en la piel?
Como lo mencionamos anteriormente, durante las épocas frías del invierno es muy común que la piel sufra diferentes tipos de afecciones que pueden ir desde una simple resequedad hasta una dermatitis. Esto debido a que los poros de la piel suelen dilatarse, impidiendo que la dermis se hidrate naturalmente por lo que recibe menor cantidad de nutrientes y oxígeno. De igual forma, los factores externos como el clima juegan un papel muy importante, lo que provoca que la piel se reseque.
¿Cómo cuidar la piel de frío?
Ahora que conocemos las razones por la que es importante cuidar nuestra piel, te dejamos a continuación los mejores consejos que debes seguir para mantener su apariencia perfecta, según los expertos en dermatología.
Te podría interesar
- PIEL HERMOSA
Aplica esta hierba aromática sobre tu rostro y unifica el tono de tu piel
- BEBIDA SALUDABLE
Colágeno natural: Esta es la bebida natural que debes beber diariamente para una piel de porcelana
- ANTIEDAD
3 alimentos que recomiendan los dermatólogos para tener un envejecimiento favorable en la piel
Hidrata tu piel
El principal paso que siempre debes mantener sin importar las estaciones del año es la hidratación. Sin embargo, por las razones mencionadas anteriormente durante la época de invierno es importante extremar precauciones ya que al no ser una época calurosa muchas personas tienden a olivarse de este paso.
Para lograrlo, solo deberás aplicar de manera constante y en mayor cantidad una crema hidratante. Esta deberá ir de acuerdo con tu tipo de piel para prevenir otras lesiones, por lo que se recomienda acudir con un dermatólogo para tener claro la crema que debes utilizar, aunque por lo general no suele variar a la que utilizas el resto del año.
Usa protector solar
A pesar de que la radiación solar suele disminuir durante las ultimas dos estaciones del año es importante continuar con la aplicación de cremas solares. Puedes utilizar aquellos con protector FPS más bajo, que oscilen entro los 30 o 50. Toma en cuenta que puede aumentar en caso de realizar actividades extremas en contacto directo con el frío.
Realiza tratamientos
Durante la época de temperaturas bajas es una excelente opción para realizar diferentes tipos de tratamientos faciales ya que al existir una menor cantidad de radiación solar nuestra piel suele mostrarse más tenue y brillosa. Solo recuerda utilizar los productos de acuerdo a tu tipo de piel.
Listo, ahora ya conoces tres simples, pero poderosos consejos que nos brindan los expertos para cuidar la piel del frio y evitar lastimarla durante estas épocas. Recuerda mantener siempre la hidratación necesaria y en caso de ser necesario utiliza mascarillas naturales que ayuden a mejorar su aspecto.