Las plantas necesitan de cuidados y nutrientes para mantenerse fuertes y desarrollarse correctamente. Afortunadamente, podemos darle a nuestras plantas lo que necesitan a través de abonos orgánicos. Es por eso que aquí te dejamos dos recetas para preparar fertilizantes caseros que harán crecer a tus plantas como locas.
Fertilizante con huevo para plantas
Para esta receta necesitarás una cantidad considerable de cáscara de huevo, ya que este ingrediente contiene una alta cantidad de calcio. En una olla con agua caliente agrega las cáscaras de huevo y déjalas hervir por 15 minutos para que puedan soltar el calcio que contienen en el agua y así sea absorbible para tus plantas.
Riega tus plantas con esta agua de cáscara de huevo de una a dos veces al mes para que puedas proporcionarles una buena ración de calcio y crezcan mucho más rápido.
Te podría interesar
Fertilizante con avena para las plantas
En un litro de agua caliente agrega 6 cucharadas de avena y déjalo reposar por toda una noche para que la avena pueda liberar todas sus sustancias nutritivas en el agua. Al día siguiente pasa la mezcla por un colador para separar los copos grandes de avena y guárdalos aparte (después puedes reutilizar los copos de avena para un rico desayuno).
El agua de avena que te quede después de colar hará crecer mucho a tu planta, pues contiene potasio, calcio y fósforo, nutrientes que ayudan a las plantas a tener un buen sistema reticular. Si quieres darle un plus de nutrientes, agrega un chorrito de leche de vaca a la mezcla, esto le dará zinc, magnesio y calcio extra, además de servirte como fungicida dándole protección adicional a tu plantita.
Estos abonos naturales te servirán tanto para fertilizar tus plantas de interior o las que se encuentran en el exterior, así que corre a prepararlos.