Somos parte de un mundo donde cada centavo cuenta, es por eso que debemos encontrar maneras de ahorrar dinero al hacer cada actividad que tengamos pendiente, esto incluye la colada. Recuerda que uno de los gastos más caros es el uso de la lavadora. Esto es porque cada ciclo de lavado consume energía, agua, y detergente.
Sin embargo, no todo está perdido, ya que hoy te traemos un ingenioso truco que te ayudará a reducir estos costos. A continuación descubrirás cómo puedes maximizar tus ahorros y, al mismo tiempo, cuidar el medio ambiente, utilizando un producto muy similar al bicarbonato de sodio. Ten en mente que un exceso de detergente puede afectar el funcionamiento de tu lavadora y provocarte problemas en la piel.
¿Cómo ahorrar dinero con la lavadora?
De acuerdo con el medio informativo Cuore, solo necesitamos una cucharadita de percarbonato de sodio para dejar nuestra ropa limpia y como nueva. Lo mejor de todo es que podemos emplearlo con agua fría.
Te podría interesar
Con la ayuda de este producto podremos blanquear nuestras prendas claras y también la dejaremos libre de gérmenes. Usando el percarbonato no tendrás que agregar grandes cantidades de detergente ni suavizante para telas.
¿Cuál es la mejor hora para lavar la ropa?
El mismo sitio web nos recuerda que el 90% del consumo de electricidad sucede cuando se calienta el agua. Por lo tanto, tenemos que vigilar que la temperatura de lavado sea muy baja.
Según la marca Samsung, el rango horario perfecto para lavar la ropa y reducir el consumo de luz es entre las 00:00 y las 08:00 a.m.
Por otro lado, las horas más caras van de las 10:00 a 14:00 y de las 18:00 a 22:00 p.m. Mientras que el horario con un precio medio va de las 8 a las 10 de la mañana y de las 22:00 a 24:00 horas, esto de acuerdo con la Comisión Nacional de Mercados y Mejor Competencia.
¿Cómo ahorrar agua con la lavadora?
Entre los trucos más importantes está lavar cargas de ropa completas, esto es porque muchas lavadoras usan la misma cantidad de agua sin importar la cantidad de prendas. Por otro lado, si la ropa está ligeramente sucia, basta programar un ciclo de lavado sencillo. Otra opción infalible es instalar un regulador de flujo de agua. Finalmente, conserva tu electrodoméstico en las mejores condiciones para evitar fugas o problemas de funcionamiento. Quédate con Gastrolab España para encontrar los mejores consejos para ahorrar recursos al usar la lavadora.