El ficus lyrata es una planta de interior que también sobrevive a las inclemencias del exterior, espacio que le permite inclusive alcanzar los 20 metros de altura, logrando características similares al de un árbol al seguir todos sus cuidados. Aunque muchos expertos han catalogado como fácil, debemos ser precavidos con el cuidado de la ficus lyrata, para que no te ocurra te explicaremos los 3 principales errores.
Errores al cuidar la planta Ficus Lyrata
Poca luz
El árbol lira, es un ejemplar que proviene de los climas tropicales de África, entonces procura proporcionarle un espacio que supere los 15 °C, de lo contrario la matara.
En el caso de la luz, busca un punto medio, el contacto directo con los rayos del sol, la quema, de preferencia busca aquellas habitaciones iluminadas o si se encuentra cerca de la ventana, debe haber una cortina para disminuir la intensidad del sol. En el exterior, ubícalo en un espacio con semisombra.
Te podría interesar
Exceso de agua en hojas
Aunque provenga de climas tropicales, no debemos excedernos en la pulverización en hojas, de lo contrario desarrollará hongos en sus hojas. Es preferible realizar su pulverización durante épocas de mayor calor o ante espacios con calefacción. Para evitar el exceso, puede colocar debajo de la maceta una charola con piedras, con una capa de agua, logrando crear un microclima.
Riego en exceso
¡El exceso es pésimo para las plantas! En especial al mencionar el riego que se realiza, ya que nos hace propensos a padecer hongos, o la pudrición de sus hojas, situación que liquidará a nuestra planta hasta matarla. Riega la planta cuando el sustrato se haya secado.
¿Qué otros cuidados debo tener para la Ficus Lyrata?
Ahora que ya se describió algunos errores de los cuidados de la ficus lyrata, también será importante que tomes en cuenta, para lograr un correcto desarrollo de ella. En el caso del sustrato recuerda que debe tener un buen drenaje al igual que la maceta para plantas. En su nutrición, se debe fertilizar cada 20 días durante primavera y verano, y haremos su trasplante cada 2 años. Siguiendo cada truco de jardinería y consejo, lograremos tener un árbol lira en perfectas condiciones.