PLANTAS AROMÁTICAS

Reproduce la lavanda dentro de tu casa con este sencillo truco

Conoce el truco de jardinería perfecto para reproducir la lavanda de forma super sencilla y en poco tiempo.

Cómo reproducir la lavanda.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Las plantas aromáticas son de las mejores opciones que puedes tener para decorar tu casa ya que además de aromatizar los espacios contienen diferentes beneficios para la salud de las personas. Para aprovechar al máximo sus propiedades, hoy te mostramos un sencillo truco para reproducir la famosa lavanda en poco tiempo y de forma eficaz.

Beneficios de tener lavanda dentro de la casa

La lavanda es sin duda una de las plantas aromáticas que no pueden faltar dentro de tu casa ya que además de poseer un aroma agradable para el olfato, esta planta posee propiedades que pueden ayudar a mejorar tu estilo de vida. Un claro ejemplo, es que esta hierba puede ayudar a disminuir problemas de ansiedad y estrés.

De igual forma, el uso de los aceites esenciales ayuda a mejorar la concentración, mientras elimina los dolores de cabeza provocado por el constante estrés. Recuerda que antes de probar remedios caseros, asegúrate de consultar con tu medico para prevenir contraindicaciones en la salud de la persona.

Aromaterapia de la lavanda. Foto: Canva.

¿Cómo reproducir lavanda fácilmente dentro de tu casa?

Para poder reproducir de forma sencilla esta maravillosa planta utilizaremos el método de agua ya que además de ser un método super practico es altamente efectivo. Para comenzar, primero deberás tener a la mano los siguientes materiales:

  • 1 planta de lavanda
  • Agua
  • Recipiente de vidrio
  • Tijeras
  • Alcohol

Pasos para reproducir los esquejes de lavanda en agua

Paso #1

Para comenzar con el proceso de reproducción, primero deberás humedecer un trozo de algodón y después sumergirlo en el alcohol. Ahora esparce un poco del producto sobre las tijeras para eliminar cualquier bacteria u hongo que exista.

Paso #2

Después, corta unas ramas de 20 centímetros de largo y colócalos dentro de un recipiente (especialmente pecera de vidrio) con suficiente agua.

Paso #3

Deja reposando por alrededor de 4 semanas y después de este tiempo comenzará a notar como las ramas empiezan a sacar las primeras raíces.

Paso #4

Cuando el tiempo haya pasado y notes que las raíces son lo suficientemente fuerte retíralas del agua y colócalas dentro de una maceta con tierra para absorber ahora los nutrientes del sustrato.

Paso #5

Para terminar, aplica un poco de abono casero para hacer crecer tu planta de forma sencilla y listo.

Reproduce lavanda en poco tiempo. Foto: Canva.

Finalmente, aplica los cuidados básicos para mantener su crecimiento y listo. Ahora con este sencillo truco de jardinería podrás reproducir tu lavanda de forma muy eficaz. Recuerda brindar los cuidados básicos para prevenir que se marchite la planta y así aprovechar al máximo las propiedades de esta maravillosa planta aromática.