El huerto casero es uno de espacios verdes en los que siempre podremos reutilizar una gran cantidad de desechos que emitimos diariamente ya que muchos de estos objetos podrán servir de gran ayuda para mantener nuestras plantas en perfecto estado. En esta ocasión, te presentamos la forma más sencilla en la que puedes reutilizar los vasitos de yogur para germinar tus semillas fácilmente, sin gastar mucho dinero.
Truco para hacer germinar las plantas del huerto casero con vasitos de yogur
Materiales:
- Vasitos de yogur
- Tierra
- Semillas o esquejes
- Agua
- Un cuchillo
Pasos para crear semilleros con vasitos de yogur
Paso #1
Para comenzar con la creación de estos maravillosos semilleros, primero deberás lavar los todos los recipientes de yogur que utilizaremos ya que pueden contener residuos del producto, el cual, al no eliminarlos, puede atraer plagas de insectos.
Paso #2
Cuando tus vasitos estén completamente limpios coge el cuchillo y calienta con cuidado hasta que cambie un poco de color.
Te podría interesar
Paso #3
Después, realiza unos pequeños cortes en la parte de abajo ya que es por aquí donde se drenará toda el agua, evitando que se estanque. Te sugerimos realizar únicamente cuatro agujeros para tener un mejor recipiente.
Paso #4
Ahora, con ayuda de una pala pequeña coge un poco de tierra y colócala dentro de los recipientes. Ahora, coge una semilla o esqueje que deseas germinar y cubre el reto con un poco más de tierra.
Paso #5
Al terminar riega con un poco de agua y coloca tus recipientes en zonas con mucha luz para tener una germinación adecuada y listo.
Paso #6
Finalmente, solo quedará mantener los cuidados básicos para lograr que germinen nuestras plantas.
Ahora con este sencillo, pero eficaz truco de jardinería podrás germinar las semillas de tu huerto casero, mientras reutilizas los vasitos de yogur de forma rápida. Recuerda siempre cuidar tus plantas y aplica un poco de abono casero para fortalecer tus plantas y evitar que se marchiten.