Si eres un amante de la jardinería o simplemente deseas agregar un toque de frescura y aroma mediterráneo a tu hogar con hierbas aromáticas, seguramente te has preguntado cómo reproducir la planta de romero (Salvia rosmarinus) de manera rápida y efectiva. Pon atención porque ahora te revelaremos un truco infalible que te permitirá multiplicar tu romero en poco tiempo.
Verás que con unos sencillos trucos, podrás tener un rincón aromático en tu jardín o en el interior de tu casa. Además, estas plantas medicinales son un elemento necesario en nuestro hogar, ya que nos ayudan a aliviar un resfriado, curar un dolor de tripa e incluso sirven para restaurar la vitalidad de nuestro cabello.
¿Cuál es la mejor época para reproducir el romero?
La mejor época para reproducir el romero generalmente es la primavera o el principio del verano. Durante esta temporada, las condiciones son óptimas para el crecimiento de esta planta, ya que la temperatura es más cálida y los días son más largos, lo que fomenta un rápido desarrollo de las nuevas plántulas.
Te podría interesar
Sin embargo, si vives en un clima con inviernos suaves, también puedes intentar la propagación del romero en otoño, antes de que lleguen las temperaturas frías.
¿Cómo propagar el romero por esquejes?
- La cuenta de TikTok, @dehuertayjardn nos dice que debemos elegir ramas leñosas.
- Una vez que las identificaste, córtalas de manera diagonal y retira las hojas de la base del esqueje.
- Para potenciar su crecimiento, necesitaremos un trozo de aloe vera.
- Retira un poco de la piel de la sábila y clava tus esquejes en la pulpa de esta planta.
- Después de 2 semanas, verás que tus esquejes ya tienen raíces y están listos para pasarlos a una maceta.
¿Cómo cuidar los esquejes de romero?
Primero que nada, debes cuidar que los esquejes midan entre 7 y 10 centímetros, esto te permitirá remover las hojas suficientes y enterrarlos sin estropearlos. En cuanto a las macetas, tendrás que rellenarlas con tierra de buena calidad, de preferencia que sea porosa para garantizar un excelente drenaje. Recuerda que debes dejarlos en un lugar con luz indirecta e hidratarlos 7 días después de que los hayas cortado. Quédate con Gastrolab España para descubrir cómo propagar tus plantas aromáticas.