La lavanda es sin duda una de las plantas aromáticas más populares en todo el mundo debido al gran olor que emana. Su uso varía por la gran cantidad de beneficios que posee, pero se recomienda siempre mantener una planta dentro del hogar para tener los mejores resultados ya que su floración representa un gran significado espiritual muy importante.
¿Qué significa hacer florecer la lavanda?
La flor de lavanda es una de las plantas aromáticas más populares debido a la gran cantidad de propiedades que posee a través de su aroma ya que según el Feng Shui, es capas de atraer la buena suerte y la prosperidad a la vida de las personas.
De esta forma, tener una planta dentro de la casa representa la pureza, la sinceridad y la tranquilidad. De igual forma, hay quienes aseguran que hacer florecer esta maravillosa planta ayudará a traer la fortuna, la prosperidad y sobre todo la abundancia a tu vida. Lograrlo, es de forma sencilla, pero solo deberás seguir estas sencillas indicaciones para mantener la floración todo el año.
Te podría interesar
- SALUDABLE
Esta es la planta aromática que alivia los cólicos menstruales y malestares estomacales
- REPELENTE CASERO
Esta es la planta aromática que debes tener en casa para eliminar las hormigas de tu hogar
- REPELENTE CASERO
Conoce la planta aromática que debes tener en la cocina para eliminar cucarachas
¿Cómo hacer florecer la lavanda?
A pesar de tener los cuidados básicos sobre tus plantas para evitar que se marchiten, estos no son lo suficientemente fuertes para lograr la floración de tus plantas, sobre todo en épocas donde la luz es débil. Solo deberás enfatizar en los siguientes pasos y poco a poco comenzarás a tener los resultados deseados.
Riego
El riego es uno de los pasos más importantes para mantener en perfecto estado cualquier planta que tengamos en casa. Se recomienda mantener en riego constante, pero no exceder las cantidades, lo ideal es mantener un riego de 2 a 3 veces por semana.
De igual forma, recuerda siempre mantener la maceta adecuada con un buen drenaje para evitar el estancamiento del agua, lo cual puede provocar que se pudra.
Poda
La poda es un paso muy importante que no puedes dejar de lado ya que al no eliminar las hojas y ramas que se encuentran en mal estado puede provocar que toda la lavanda pierda los nutrientes que necesita para florecer. Se recomienda realizar este paso durante la época del día para evitar maltratarlo.
Fertilizante
Finalmente tenemos el fertilizante, un producto de suma importancia para mantener en perfecto estado las plantas, mientras refuerza las raíces. Puedes elaborarlos fácilmente con ingredientes de cocina para evitar en costosos productos.
Aplica estos sencillos consejos todos los días durante el tiempo que necesitas y en poco tiempo notarás como tu lavanda comienza a florecer de forma única y hermosa. De igual forma, aprovecha las grandes propiedades de su aceite esencial para la salud y mantente en perfecto estado en todo momento.