Uno de los materiales más populares en el mundo de la joyería es la plata, pues se trata de un metal resistente y accesible que funciona muy bien para hacer accesorios.
Probablemente tienes alguna joya de plata y no lo sabes, por eso te dejamos algunos trucos para que puedas saber cuál de tus accesorios son de plata verdadera y puedas limpiarlos correctamente.
¿Cómo saber si mis joyas son de plata?
Hay muchos trucos caseros para identificar si tus accesorios son de plata verdadera, para el primero tendrás que usar solo un imán, lo debes acercar a la joya y, si este es atraído por el imán, entonces no es plata porque este metal carece de magnetismo.
Te podría interesar
Otro método más sencillo es usar un cubo de hielo, la plata conduce muy bien el calor, así que solo basta con colocar tu joya sobre el hielo, si este se derrite rápidamente entonces se trata de un objeto de plata.
4 ingredientes de cocina para limpiar tu joyería de plata
Ahora que ya sabes cuáles de tus joyas son de plata, probablemente se encuentren un poco sucias, así que corre a tu cocina por alguno de estos ingredientes para limpiar tus joyas.
Limón
Este cítrico limpiará rápidamente la plata, pues contiene propiedades blanqueadoras que eliminará rápidamente la oscuridad de los metales como la plata.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un poderoso exfoliante que limpia tus joyas gracias a sus partículas abrasivas que limpiará a profundidad al mismo tiempo que abrillanta tus accesorios.
Vinagre
Este líquido es un gran producto de limpieza, para mantener impecables tus accesorios de plata usa vinagre con un poco de bicarbonato de sodio para crear un poderoso limpiador.
Sal
Tal vez no conocías este truco con la sal de mesa, solo tienes que sumergir la plata en una mezcla de este ingrediente con agua hirviendo para blanquearlos naturalmente.
Ya sabes lo necesario para cuidar tus joyas, con estos trucos tus accesorios de plata siempre estarán brillantes y limpias en unos cuantos minutos con ingredientes que están en tu hogar.